Ministros de salud y cultura visitan al Putumayo

Publimayo

140405 alejandro gaviria minsalud
Alejandro Gaviria – Ministro de Salud

Los ministros de salud Alejandro Gaviria y la de cultura Mariana Garcés, visitaran mañana jueves al departamento del Putumayo.

Por : Germán Arenas Usme

El ministro de la salud Alejandro Gaviria, estará en el municipio de Puerto Asís, reuniéndose con el gobernador Jimmy Díaz, los 13 alcaldes, gerentes de hospitales y Eps entre otros para buscarle una salida a la crisis de la salud que atraviesa el departamento desde el año anterior.

Gaviria, junto con el gobernador, los alcaldes y gerentes buscaran fórmulas que permitan una solución inmediata sobre todo para los hospitales de Mocoa y Puerto Asís, los más importantes del departamento por ser de segundo nivel. En estos momentos el hospital San Francisco de Asís, segundo nivel se encuentra cerrado por la falta de recursos para el pago de salarios a sus empleados y los servicios a los proveedores, el hospital José María Hernández de Mocoa pasa por una crisis económica que lo tiene en estado de coma y de no tener un plan de salvamento estaría a punto de cerrar sus puertas para la atención de pacientes.


Publimayo

Una situación similar atraviesa el hospital Jorge Julio Guzmán, del municipio de Puerto Guzmán, mientras que los hospitales de Puerto Leguizamo, Villagarzón, Puerto Caicedo, Orito, La Hormiga, San Miguel y Coló, sobreviven con los pocos recursos que perciben por los servicios de primer nivel que prestan.

La reunión del ministro Gaviria, es preparatoria para el encuentro cumbre que se sostendrá con el presidente Juan Manuel Santos, estej viernes en Pitalito Huila, donde en forma directa el gobernador y los 13 alcaldes le pedirán una ayuda inmediata para la salud.

Mariana Garces - Ministra de Cultura
Mariana Garces – Ministra de Cultura

Por su parte la ministra de cultura Mariana Garcés Córdoba, estará en el Alto Putumayo, concretamente en el municipio de Sibundoy, para presidir el encuentro regional y entregar la resolución que declara al carnaval indígena del Perdón ( Betscnate Camentsa) como Patrimonio Inmaterial de la Nación

La señora Garcés Córdoba, estará acompañada por las autoridades culturales del departamento y representantes de la comunidad indígena.-


Publimayo

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo

Deja un comentario