ICBF no es negligente en manejo del Programa de Alimentación Escolar en Putumayo

Publimayo

140205 icbf putumayoHay desinformación que afecta a la comunidad del Departamento

La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Putumayo, Olga Lucía Barrera García, afirmó hoy que no ha habido negligencia del Instituto en el manejo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, e hizo un llamado a no desinformar, ni politizar un tema tan sensible para el departamento.

Al referirse a los inconvenientes presentados con el pago a 1.450 manipuladoras de alimentos durante los meses de octubre y noviembre de 2013, la Directora Regional explicó que las cuentas de cobro no se recibieron en los plazos estipulados por el ICBF para su cierre financiero. Precisó que solo hasta el 26 de diciembre fueron avaladas por el interventor y no el 13 del mismo mes, como lo había establecido el ICBF.

“Actualmente se adelantan las gestiones para el pago en los próximos días de cerca de 400 millones de pesos por parte del ICBF, mientras que el saldo restante, 100 millones de pesos, dependerá del giro que realice el Ministerio de Hacienda”, precisó la funcionaria.

icbf restaurantes escolaresSobre el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para este año, Barrera García aseguró que este fue adelantado desde la Sede Nacional, a la luz de la Ley 80 de 1993, bajo la modalidad de contratación directa, por ser un contrato de aportes.


Publimayo

“El ICBF como garante de la prestación de un servicio público esencial, hace seguimiento al nuevo operador para exigirle el cumplimiento de lineamientos, obligaciones contractuales y estándares de calidad”, sostuvo.

Finalmente, la Directora del ICBF en Putumayo hizo un llamado a la cordura a todos los actores de la política de la región y recalcó que “el ICBF rechaza la politización del servicio a la niñez y se compromete a defender con parámetros técnicamente evaluables los intereses de toda la comunidad”.


Publimayo

Deja un comentario