En Putumayo víctimas del conflicto armado asisten a socialización sobre la Ley 1448 de 2011

Publimayo

140405 restitucion de tierrasVeredas de la inspección El Placer reconocen el trabajo adelantado por la Unidad de Restitución de Tierras en el Putumayo

En la jornada de socialización sobre la Ley 1448 del 2011, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en el Putumayo, David Fernando Narváez Gómez, visitó la inspección El Placer del municipio del Valle del Guamuéz. El objetivo de esta jornada fue presentar la oferta institucional, orientar sobre aspectos jurídicos y sociales de los procesos de restitución, así como resolver dudas sobre los procesos de formalización de tierras a la comunidad.

Según el Director Territorial: “Se realizó una jornada muy positiva, donde participaron 74 víctimas del conflicto que respondieron a la convocatoria de la Unidad de Restitución de Tierras. Una vez más estamos generando confianza institucional para proceder a iniciar procesos de restitución que implican acciones transversales de todo el Sistema Nacional de Atención y Reparación de la Victimas”. De igual manera, se informó a la comunidad asistente que, acorde con la respuesta encontrada, se adelantará una jornada de recepción de solicitudes derestitución de tierras para víctimas del conflicto armado los días 20 y 21 de febrero del año en curso. En el año 2013 la Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Putumayo, recibió 571 solicitudes en el municipio del Valle del Guamuéz, hecho que hace prioritario mantener espacios de socialización sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en esta localidad.

Por otra parte, los líderes de la zona destacaron los resultados generados con las sentencias que benefician a los pobladores de la inspección El Placer, experiencia que les permite a hombres y mujeres tener confianza y disposición para participar en el proceso de restitución de tierras.


Publimayo

El Valle del Guamuéz ha sido definido como zona de microfocalización, situación que le permite a la Dirección Territorial Putumayo adelantar los procesos de restitución de tierras junto a las jornadas de capacitación. Es de resaltar que en este municipio se asentaron grupos al margen de la ley, quienes en su acción violenta causaron a pobladores de la zona violaciones a sus Derechos Humanos.

Al finalizar la jornada, el Director Territorial agradeció la confianza y la respuesta de los asistentes, elementos que permiten continuar con los procesos de restitución, indispensables para reconstruir el tejido social en el departamento del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario