Fauna silvestre rescatada en el Putumayo

Publimayo

140204 tigrillaCorpoamazonia

En el mes de enero de 2014, se hizo entrega voluntaria y rescate de ejemplares de fauna silvestre, en desarrollo de las actividades de control y vigilancia de Corpoamazonia y la fuerza pública en el departamento del Putumayo. Se trata de una tigrilla (Leopardus wiedii), 8 canarios (Sicalis flaveola), una boa (Boa constrictor) y una babilla (Caiman crocodilus).

Una ciudadana del Barrio los Robles del municipio de San Miguel, Putumayo, llamó a Corpoamazonia con el fin de entregar voluntariamente una tigrilla de nombre “Zully”, que le regalaron hace aproximadamente 5 años y tenía en su casa como mascota. El ejemplar ingresó al Centro de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres del Centro Experimental Amazónico, para su valoración y posterior retorno a la vida silvestre.

De otra parte, información suministrada por la comunidad, permitió que la Policía Ambiental y la Corporación, rescataran 8 canarios (Sicalis flaveola), que se encontraban en cautiverio en jaulas artesanales tipo trampa, en una vivienda del barrio 5 de Septiembre, en Mocoa, Putumayo. Los canarios fueron liberados inmediatamente, porque aun conservaban comportamientos de su estado silvestre.


Publimayo

En un operativo realizado, en el municipio de Villagarzón, Putumayo, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, entregó a Corpoamazonia dos ejemplares de fauna: Boa (Boa constrictor) y Babilla (Caiman crocodilus), producto de un restate realizado en la vereda el Porvenir de este municipio. Los dos especímenes, fueron trasladados a las instalaciones del Centro Experipental Amazónico, para valorar y determinar su disposicion final.

Fuente: Dirección Territorial Putumayo.

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/2013-11-01-16-46-36/431-fauna-silvestre-es-rescatada-en-putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario