Continúa desabastecimiento de agua en Puerto Asís, Putumayo

Publimayo

acueductoPor : Germán Arenas Usme

Los casi 13 mil habitantes que se suplen del agua del acueducto municipal de Puerto Asís, tendrán que esperar por lo menos cinco días más para que el servicio de agua sea restablecido, así lo dio a conocer a CARACOL RADIO, la gerente de la empresa de acueducto Luz Dary García Córdoba.

La señora García Córdoba, indico que se está en espera de los resultados de laboratorio que se tomaron luego que funcionarios de la alcaldía realizaran limpieza a la boca toma del acueducto.

En estos momentos a los 3 mil suscriptores del municipio de Puerto Asís. Se les surte de agua tratada en carrotanques en cada uno de los barrios afectados.


Publimayo

Lamento la gerente que Ecopetrol haya mostrado algo de lentitud en el tema de descontaminación de los ríos afectados por el derrame de crudo tras un atentado de la guerrilla de las Farc contra el oleoducto Trasandino. “Lo único que ha realizado Ecopetrol es suministrar agua en carrotanques, un carrotanque con agua tratada y cuatro sin tratar”, señalo la gerente García Córdoba

Anoto que no es culpa de la empresa la suspensión del servicio, sino culpa de la acción del derrame de crudo que alcanzo a impactar la quebrada donde se surte la bocatoma. Le pidió a los usuarios comprensión en el tema ya que es una medida preventiva para evitar problemas de salud dentro de los mismos usuarios.

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario