Amerisur no se retira del Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Amerisur Exploración Colombia Limitada aclarara que las operaciones de exploración y producción de hidrocarburos que ha venido ejecutando en cumplimiento de los Contratos suscritos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y específicamente en el Municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayo, continúan desarrollándose normalmente con el apoyo de todos los estamentos del gobierno colombiano.

La Gerencia General Amerisur Exploración Colombia Limitada, mediante comunicado de prensa desmiente las informaciones entregadas a los diferentes medios de comunicación por parte del secretario de gobierno departamental, Javier Rosero Pai, en el sentido que la empresa retiraba a su personal por amenazas de la guerrilla de las Farc, en el Putumayo.

La misma compañía subrayó que el personal como las operaciones continúa con normalidad en el Putumayo, al tiempo que solicito a Rosero Pai, claridad en la información ya que ha causado malestar dentro de la misma compañía como en el Gobierno Nacional.-


Publimayo

Bogotá D.C., enero 25 de 2014
Señores
German Arenas Usme – Periodista
Carlos Chamorro – Director Portal Informativo y Comercial -MiPutumayo.com.co-

Ref: Rectificación Información Enero 24 de 2014

Actividades de Exploración y Producción de Hidrocarburos – Amerisur


Publimayo

Amerisur Exploración Colombia Limitada -Amerisur- se permite aclarar a la opinión pública que las operaciones de exploración y producción de hidrocarburos que ha venido ejecutando en cumplimiento de los Contratos suscritos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y específicamente en el Municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayo, continúan desarrollándose normalmente con el apoyo de todos los estamentos del gobierno colombiano.

Amerisur mediante la presente comunicación le exige la rectificación de la información publicada en los portales: Mi Putumayo.com.co, Revista Semana, así como la difundida en Caracol Radio y otros medios que la hayan replicado y que está relacionada con el anuncio titulado “Amerisur retira su personal del Putumayo por amenazas de las Farc”, lo cual no corresponde a la realidad y a la verdad.

Reiteramos que dicha rectificación sea publicada de manera inmediata, en primera plana y en espacios de mayor audiencia de los mismos medios en que ha sido publicada, incluyendo el Portal Informativo y Comercial -MiPutumayo.com.co-, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura” (Subrayado fuera del texto).

Gerencia General
Amerisur Exploración Colombia Limitada

DescargarComunicación Amerisur OperacionesPutumayo 25Enero2014

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo

Deja un comentario