MIRA, cambia votos por tutelas en el Putumayo

Publimayo

Foto : Facebook - PAV
Foto : Facebook – PAV

Por : Germán Arenas Usme

La denuncia la hace el representante a la cámara por el Putumayo, Guillermo Rivera Flórez, quien les solicita a las autoridades que se investigue el hecho.

131122 riveraSegún el congresista, centenares de campesinos llegan hasta una de las sedes del movimiento político MIRA en Mocoa, con el ánimo que los asesoren para presentar tutelas que aceleren sus procesos en la Unidad de Ley de Victimas, lo que ha provocado una congestión en los juzgados de Mocoa.

En otros de los casos los dirigentes de MIRA, le cobran hasta 15 mil pesos por la asesoría y elaboración del documento.


Publimayo

Según lo indagado por CARACOL RADIO, 200 tutelas y derecho de petición llegan a diario a la Unidad de Víctimas, todas ellas pidiendo separación de núcleo, varias tutelas ya han salido a favor de los reclamantes.

Varios de los campesinos han manifestado que en el momento de solicitar la asesoría los dirigentes del movimiento político les cobran una suma entre siete y quince mil pesos, además del voto para el movimiento en las elecciones que se avecinan este 9 de marzo.

Otros han manifestado que hace más de dos años vienen reclamando le reparación de víctimas sin que hayan tenido pago alguno, pero gracias a la tutela en menos de 15 días han obtenido su pago.-

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario