En febrero se reactiva fumigación

Publimayo

fumigacion

ElTiempo

La fecha la confirmó el general Ricardo Restrepo, director de la Policía Antinarcóticos.

Luego de casi cuatro meses de suspensión del proceso de fumigación de cultivos ilícitos en el país, la Policía Antinarcóticos reanudará la aspersión el 15 de febrero.


Publimayo

La fecha la confirmó el general Ricardo Restrepo, director de la Policía Antinarcóticos, quien explicó que fueron superados los puntos débiles en el blindaje de las aeronaves, detectados tras dos ataques que le costaron la vida a un funcionario de la embajada de Estados Unidos, y a otros dos le causaron graves heridas. Ellos trabajaban con la Policía en la lucha contra las drogas.
Los incidentes, que al parecer fueron cometidos por guerrilleros de las Farc, ocurrieron el 27 de septiembre en Caquetá y el 5 de octubre en Putumayo, cuando los aviones fueron impactados. Esto motivó la pausa en la estrategia, mientras EE. UU. y Policía reforzaban el blindaje de los aviones.

La Policía señaló que este año la erradicación y la aspersión se concentrará en Nariño, Putumayo, Norte de Santander, Antioquia, Chocó, Caquetá, Meta y Guaviare. En cuanto a la erradicación manual forzosa comenzará el 26 de enero próximo.

REDACCIÓN JUSTICIA

http://www.eltiempo.com/justicia/en-febrero-se-reactiva-fumigacion_13383745-4


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario