Acciones coordinadas contra la minería ilegal en el Putumayo

Publimayo

DSC_2785DEPUY

En el desarrollo de la Operación Macizo Fase I, coordinadas con el Ejército Nacional, fueron capturadas en flagrancia (3) personas en la vereda Leticia, de puerto Umbria cuando se encontraban extrayendo oro.

En las acciones se logró la incautación de (02) motobombas y (01) mini draga, material avaluado en más de (18) millones de pesos.

Lla Policía del Putumayo en operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, logró la captura en flagrancia de (3) personas por el delito de Explotación Ilícita de Yacimientos y Otros Materiales en el Departamento del Putumayo.


Publimayo

Las acciones se desarrollaron a través de la Operación Macizo Fase I, adelantada por unidades Policiales adscritos del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), policía de protección ambiental en coordinación con unidades del batallón de contraguerrilla Nro 89 del Ejército Nacional. En las operaciones se logró la captura de tres hombres de naturales de Mocoa (Putumayo), cuando se encontraban extrayendo oro en la vereda Leticia, jurisdicción del municipio de puerto Umbria.

En este mismo lugar fueron incautados (02) motobombas y (01) mini draga utilizados para esta actividad.

El material incautado está avaluado en más de (18) millones de pesos.

Las personas capturadas y los elementos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Mocoa Putumayo.


Publimayo

Estas actividades hacen parte de la lucha frontal de la policía para contribuir a la eliminación de la minería ilícita en el país, además hacemos el llamado a toda la ciudadanía en general para que denuncien oportunamente este tipo de actividades ilícitas y nos ayuden a la desarticulación de las estructuras delincuenciales dedicadas a la minería ilegal, para así de esta manera prevenir la atomización y mutación del fenómeno a nivel nacional y contribuir al fortalecimiento del control territorial y la acción integral del Estado.


Publimayo

Deja un comentario