Ejercito neutraliza cuatro artefactos explosivos y captura dos Personas

Publimayo

BR27

Los intensos operativos que vienen adelantando las unidades adscritas a la Vigésima Séptima Brigada de Selva lograron la ubicación y destrucción de explosivos improvisados fabricados por las Farc, además, la captura de dos sujetos en diferentes zonas rurales del departamento.

En una vivienda abandonada de San Lorenzo zona rural del municipio de Puerto Leguizamo, soldados del Batallón de Selva No. 49 ubicaron tres minas antipersonales fabricadas artesanalmente en un tubo de PBC con tres kilogramos de pentolita, cinco metros de cable dúplex, una batería de nueve voltios, una jeringa y un sistema de activación en dos puntos para activar los tres artefactos de manera simultánea.

Igualmente tropas del Batallón de Infanteria No. 25, hallaron en la orilla de carretera que conduce de la vereda Villa Rica al municipio de Villagarzon, un artefacto explosivo improvisado de alto poder envasado en un cono metálico que contenía pentolita, metralla, grapas, ojivas, puntillas y sistema de activación por cable mando.


Publimayo

El material bélico fue destruido por el grupo de expertos en explosivos y demoliciones -EXDE- de cada unidad, evitando atentados contra la población civil y militares que aseguran la zona.

Entre tanto, en la vereda Silvania del municipio de Orito, fue capturado un individuo de 34 años de edad quien portaba 791 gramos de clorhidrato de cocaína envueltos en una bolsa plástica.
El hecho fue registrado por tropas del Batallón Especial Energético y Vial no.9 que posteriormente dejaron al sujeto con la Fiscalía 51 seccional Orito para llevar a cabo el respectivo proceso de ley por el delito de porte ilegal de estupefacientes.

Finalmente en la vereda planadas municipio de Puerto Asís, efectivos del Batallón de Artillería No. 27 capturaron en flagrancia a un sujeto con 70 kilos de hoja de coca distribuida en dos costales.

El sujeto de 25 años de edad quedo a disposición de la autoridad competente por el delito de Observaciones de plantaciones.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario