Campaña en Mocoa para evitar la comercialización de celulares hurtados

Publimayo

140114 depuy celularesDEPUY

Las actividades se desarrollaron en las terminales de transportes, plazas de mercado, avenidas, semáforos, avenidas y sector comercial de la capital putumayense, donde a través de obras de teatro, puestos de control educativos y entrega de volantes la policía sensibilizó e invito a toda la comunidad a denunciar la comercialización de celulares hurtados en la ciudad de Mocoa.

La campaña se extendió en todos los municipios del Departamento, donde de igual manera a través de los medios de comunicación la policía enseño a los usuarios como es el procedimiento para verificar el IMEI de sus equipos celulares y descartar toda posibilidad de que sus aparatos no sean de dudosa procedencia.

Es importante que los usuarios de las diferentes empresas de telefonía celular hagan el ejercicio verificando sus equipos siguiendo estas instrucciones.


Publimayo

Lo primero que debe hacer es verificar el número de IMEI de su equipo.

Para realizar esto debe digitar el siguiente código: *#06#

Una vez haya digitado esta clave, en la pantalla del celular aparecerá un número que es su IMEI.

Ingrese a la página www.imeicolombia.com.co:


Publimayo

Digite el número de IMEI del equipo:

Escriba el código Captcha, de abajo (este código sirve para saber que no son máquinas o delincuentes los que hacen el registro:

Si como en este caso del ejemplo, el IMEI no está registrado en la base de datos, usted puede tener la tranquilidad que el equipo NO se encuentra registrado entre los equipos que han sido robados:

Fíjese en el aviso de la parte superior que dice “Consulta pública de terminal hurtado o extraviado.

Es vital que recuerde que, estas listas son NEGATIVAS. Así que, si no aparece como reportado o registrado quiere decir que su equipo no tiene ningún problema.

La Policía Nacional, dentro de su Estrategia Contra El Hurto De Celulares, viene adelantando, una serie de campañas, consistentes en advertir a los ciudadanos, en el cuidado que deben adoptar a la hora de usar sus equipos celulares, además del riesgo de comprar celulares, en sitios no autorizados, o de dudosa reputación, situación ante la cual muchas personas, sin pensar, hacen parte de una cadena que auspicia otros delitos como el homicidio, por lo que en la mayoría de los casos, aquellas personas víctimas del hurto de estos equipos móviles se han visto afectada en su integridad e inclusive asesinadas por delincuentes que se dedican a este ilícito.

Recomendaciones

La Policía sugiere a los ciudadanos a que eviten usar el celular en zonas públicas altamente transitadas como calles, estacionamientos, sitios de poca visibilidad o que no tengan alumbrado público.

No hablar por celular mientras conduce un vehículo, ya que la persona es más vulnerable dentro de un automotor, especialmente cuando se presentan trancones.

No exponer los aparatos de comunicación en sitios abiertos al público, debido a que los delincuentes usan fachadas para pasar desapercibidos en medio de multitudes.

Los estuches para el celular que quedan expuestos en la cintura, también son susceptibles para los hurtos, debido a que llaman la atención de los delincuentes.

La mejor arma contra la delincuencia es la prevención que los ciudadanos tengan a la hora de salir hacer sus compras sin dar ‘papaya’ con sus equipos celulares.


Publimayo

Deja un comentario