Soy un obrero de la política: Franklin Benavides Revelo

Publimayo

140110 franklin-2Por : Germán Arenas Usme.

El reconocido dirigente político conservador Franklin Benavides Revelo, se auto calificó como un obrero de la política que por años ha servido a su partido y al departamento desde los diferentes cargos que ha ocupado.

Inicio su carrera política desde muy jóven inicialmente en el Valle de Sibundoy, para luego incursionar en el resto del departamento con un amplio y destacado reconocimiento.

Por elección popular ha sido elegido diputado, alcalde y gracias a su capacidad y gestión nombrado como secretario de planeación departamental en la administración pasada, entre otros cargos.


Publimayo

La carrera política de Benavides Revelo, continúa en acenso y ahora busca un escaño en el Congreso de la República, y por ello somete su nombre como candidato a la Cámara de Representantes por el partido Social de la Unidad Nacional “U”, con el número 103, haciendo formula con el actual representante Luis Fernando Ochoa y Carlos Jiménez.

Aclaró que el sigue siendo conservador pero ante los intereses de algunos políticos de su colectividad y sobre todo cuando los partidos político se convierten en empresa de particulares es lógico que no le den cabida a nuevas posibilidades de protagonismo para el desarrollo del departamento del Putumayo, asevero, y por ello toca buscar nuevas alternativas como la que hoy tiene la “U”.

Se considera como un hombre progresista que busca el desarrollo y el progreso del departamento en los temas de salud, educación, inversión social entre otros, recalcando que hay procesos de luchas en obras como el de las vías del Putumayo que se gestan desde las marchas campesinas de 1.996 hasta los días de hoy gestionados por diversos líderes y actores sociales de diversos partidos y movimientos políticos.

140110 franklinSeñala que gracias a su humildad como persona son muchos los amigos que depositaran el voto a su favor este 9 de marzo, amigos de todos los partidos y movimientos políticos


Publimayo

Propuestas

Dentro de sus propuestas para gestionar en la Cámara de Representantes si es elegido están en fortalecer las áreas de la salud, educación y la inversión social en obras, será un defensor de los campesinos, indígenas, afros y colonos de sus luchas sociales en busca del bienestar de estas comunidades

Desde el parlamento buscara que la política de fumigaciones con glifosato se suspenda y que se busque una alternativa de sustitución acompañada de inversión social.

La educación superior debe reforzarse con la presencia de por lo menos una universidad pública en el departamento que oferte carreras viables para la región.

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo

Deja un comentario