Incautados 1865 galones de ACPM en el Río Putumayo

Publimayo

Foto : Archivo
Foto : Archivo

FNS

En las últimas horas en desarrollo de operaciones conjuntas entre unidades de la Armada Nacional y el Ejército Nacional en el área general de Puerto Asís, fueron incautados 1865 galones de combustible ACPM ilegal, arrojados al río Putumayo.

Gracias a la información suministrada por el personal del Batallón No. 55 “Capitán Oscar Giraldo” los insumos líquidos se encontraron flotando sobre el río Putumayo, a dos kilómetros del muelle “La Esmeralda”. Dicho combustible estaba al interior de 31 canecas de 55 galones y ocho canecas de 20 galones cubiertos con vegetación y lonas.

Tras el hallazgo, la tripulación de un Bote de Apoyo Fluvial del Batallón de Infantería de Marina No. 30 realizó la incautación del combustible y lo puso a disposición de las autoridades competentes.


Publimayo

Esta incautación alerta sobre el grave impacto ambiental que se está causando en los recursos hídricos del sur del país, tras el aumento en los últimos meses de la implementación de esta nueva modalidad de transporte de combustible, vertido en recipientes que posteriormente son arrojados a los ríos para movilizarlos hacia diferentes poblaciones ribereñas, ocasionando derrames en las redes fluviales y contaminando el agua usada para el consumo humano por comunidades indígenas y campesinas de la región.

La Armada Nacional continuará realizando presencia en las principales arterias fluviales de los departamentos de Putumayo, Caquetá y Amazonas, con el fin de contribuir a la preservación de los recursos naturales.


Publimayo

Deja un comentario