Brigada de selva No.27 asesta golpe contra red de traficantes de hidrocarburos en Putumayo.

Publimayo

140110 BR27El continuo desarrollo de operaciones militares en el departamento del Putumayo en estos primeros diez días del año, permitió a las unidades adscritas a la Vigésima Séptima Brigada de Selva la captura de cuatro sujetos e incautación de más de mil galones con hidrocarburo, la entrega voluntaria de un guerrillero y la ubicación de un laboratorio para la fabricación de alcaloide.

En las últimas horas tropas del Batallón de Artillería No. 27 “Gr. Luis Ernesto Ordoñez Castillo”, dieron como resultado la aprehensión de un menor de edad y la captura de tres individuos en flagrancia por el delito de apoderamiento de hidrocarburos.

Los sujetos, presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo -RAT- de la sexta comisión del frente 48 de las Farc, con un tiempo dentro de la organización ilegal de 3 años aproximadamente, se encontraban refinando 1.300 galones de crudo en el sector conocido como vereda el Paraiso, zona rural del municipio de Orito.

En el lugar también encontraron una planta eléctrica, dos marcianos (cocinas artesanales) con capacidad para 1.000 litros, 22 canecas de 55 galones cada una llenas con combustible, seis contenedores con maya metálica vacíos para almacenar de 2.000 litros, dos motores fuera de borda y una canoa con capacidad para 20 personas.


Publimayo

El menor quedo a disposición de la Fiscalía de menores de Puerto Asís, de igual forma se llevará el respectivo proceso de judicialización a los otros tres capturados con la autoridad competente.

Por otro lado soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 “Jose María Gaitán”, registraron en la vereda fronteriza Puente Internacional del municipio de San Miguel, la entrega voluntaria de un joven guerrillero de 18 años de edad quien responde al alias “Jeiler”, quien estuvo dentro de la organización terrorista más de tres años desempeñándose como reemplazante de la unidad táctica de combate del frente 48 de las Farc.

El joven afirma querer acogerse al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado que le ofrece el gobierno Nacional para integrarse de nuevo a la vida civil.

Esta misma unidad ubico un laboratorio artesanal utilizado para la fabricación de pasta base de coca en la vereda la Silvania jurisdicción de Orito; en el sitio también se halló gran cantidad de insumos líquidos y sólidos que fueron destruidos junto con la estructura clandestina de manera controlada por los militares.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario