Por maltrato se fuga joven de las Farc en Puerto Leguizamo, Putumayo.

Publimayo

Prensa BR27

Las unidades adscritas a la Vigésima Séptima Brigada de Selva reportaron la entrega voluntaria de un guerrillero del frente 63 de las Farc; además, ubicaron y destruyeron tres artefactos explosivos de alto poder destructivo en otros sitios del departamento.

En una operación conjunta del Batallón de selva No. 49 Juan Bautista Solarte Obando y la Armada Nacional permitió la presentación voluntaria de alias Sebastián Suarez de 19 años de edad quien fue reclutado de manera ilegal tres años atrás por el grupo terrorista de las Farc.

El joven cansado del maltrato que le propinaba el terrorista Alias Yimmi, comandante de esa cuadrilla, tomó la decisión de entregarse a las autoridades para comenzar una nueva vida y hacer parte del Plan Humanitario de Atención al Desmovilizado.


Publimayo

El hecho se registró en el lugar conocido como Puerto Bocas del Caguan del Municipio de Puerto Leguizamo, en el momento de su entrega el joven portaba un fusil AK 47, 5 proveedores, 198 cartuchos, un porta arma, 2 granadas IM.26 y un GPS.

Por otro lado soldados el Batallón de Artillería No. 27 ubicaron y destruyeron en el puente de la vereda la Carmelita zona rural del municipio de Puerto Asís, dos artefactos explosivos improvisados de 2000 gramos cada uno con sistema de ignición eléctrico, almacenados en recipientes plásticos por la cuarta comisión del frente 48 de las farc.

Igualmente, el equipo de expertos en explosivos y demoliciones -EXDE- del Batallón de Infantería No. 25 neutralizo un explosivo de gran poder destructivo compuesto por una batería de moto, metralla y sistema de activación por telemando, la trampa mortal estaba ubicada en la vererda Canangucho del municipio de Villagarzon.

La Brigada de Selva No. 27 mantiene asegurado el departamento del Putumayo para que sus habitantes festejen en paz el fin de año.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario