Incautados mas de 9mil huevos de tortugas en peligro de extinción

Publimayo

huevos 1
FNS

 

Un total de once tortugas charapas y 8.930 huevos de esta misma especie que fueron extraídos ilegalmente de su hábitat natural, fueron incautados por unidades de la Armada Nacional que hacen presencia en el departamento del Putumayo.

Durante las operaciones de registro y control desarrolladas en el Puesto Fluvial Avanzado ubicado en Puerto Leguízamo, Putumayo, se decomisaron los reptiles que eran transportados de forma ilegal para su comercialización, razón por la que fueron puestos a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía – Corpoamazonía, autoridad ambiental competente en la región.


Publimayo

Con esta incautación, realizada por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, se evitó un grave daño a los recursos naturales de la Amazonía, debido a que cada ejemplar de las tortugas charapas tan sólo pone 52 huevos cada año.

100_1611

Tras la incautación, los ejemplares serán enviados al Centro Experimental Amazónico, para posteriormente retornarlos a su hábitat natural.

Las personas sorprendidas transportando de forma ilegal dichas especies iniciarán un proceso sancionatorio por incurrir en el delito ilícito de aprovechamiento de los recursos ambientales.


Publimayo

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones que permitan evitar el transporte y comercialización ilegal de las especies consideradas amenazadas por peligro de extinción, con el fin de contribuir a la protección y conservación de la flora y fauna de la región.


Publimayo

Deja un comentario