Denuncian irregularidades en licitación para transporte de crudo

Publimayo

131214 ecopetrolEl presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez dijo que la licitación para transportar crudo se ha visto contaminada por la acción de algunos alcaldes debido a la época electoral

LA W RADIO

Rodríguez denunció que de un tiempo para acá Ecopetrol estableció que la licitación ahora se debe hacer cerrada, lo que significa que se hace a través de “invitación privada a cierto potenciales prestadores del servicio”.

“Que se haya cambiando la metodología por presiones de la región no es conveniente porque se está segmentando el mercado y lo que hemos llamado la federalización del transporte”, señaló el presidente de Confecar.


Publimayo

Culpó a los alcaldes y a la época electoral del cambio en la licitación. Indicó que Ecopetrol no está garantizando el proceso. “Es un tema de transparencia”, sostuvo.

Afirmó que no se niegan a que los pequeños transportadores participen en la licitación.

Por su parte, Ricardo Virviesca, secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros (acc), señaló en www.wradio.com.co que nunca ha habido transparencia en esa licitación porque para acceder a ella “toca tener un millón 20 mil salarios mínimos vigentes de capital”.

“eso legalmente para los que trabajamos en transporte no lo podemos mostrar”, sostuvo. Agregó que hay mafias de lavado de capitales para conseguir ese dinero.


Publimayo

Denunció que Confecar “ha apoyado la metodología q no interesa de donde venga el dinero”.

“Se han formado empresas que a veces a punta de amenazas quieren coger ciertas regiones. Por ejemplo, en Putumayo no quieren que entre otros camioneros”, puntualizó.

La licitación tiene un costo de 2 billones de pesos.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/denuncian-irregularidades-en-licitacion-para-transporte-de-crudo/20131230/nota/2045733.aspx


Publimayo

Deja un comentario