Proyectos de infraestructura social y comunitaria para Inírida (Guainía) y Valle de Guamuez (Putumayo)

Publimayo

La Hormiga - Putumayo
La Hormiga – Putumayo

El próximo 26 de diciembre, la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias -SPAE-, en asocio con la administración municipal de Inírida y la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales, llevarán a cabo la primera entrega de materiales de construcción para la adecuación de un Centro Colectivo ubicado en el barrio La Primavera. Dicha entrega es realizada desde la línea de intervención en proyectos de infraestructura social y comunitaria de la Subdirección.

El departamento de Guainía ha contado desde el mes de junio del presente año con acompañamiento de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias en el proceso de asistencia técnica para la formulación y aprobación del Plan de Contingencia que permite la atención de emergencias humanitarias.

Esta herramienta de prevención fue aprobada el pasado 24 de septiembre de 2013 en trabajo conjunto entre el departamento de Guainía y el municipio de Inírida y desde allí se inició el proceso de planeación de esta importante iniciativa.

Con la adecuación de este espacio se busca garantizar un lugar de alojamiento temporal a las familias víctimas del conflicto armado que llegan al casco urbano de dicho Municipio.


Publimayo

La inversión de la Unidad para las Víctimas asciende aproximadamente a 42 millones de pesos y corresponde a la construcción de un pedestal para tanque elevado, un kiosco y el cerramiento del lote. La alcaldía municipal de Inírida, por su parte, aportará la mano de obra calificada y no calificada.

Inspección El Placer, Valle de Guamuez (Putumayo)

De igual forma, la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias, de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en asocio con la administración municipal de Valle de Guamuez, llevarán a cabo, el próximo 26 de diciembre, la primera entrega oficial de materiales para la construcción de siete aulas de la Institución Educativa José Asunción Silva, en beneficio de la comunidad de la inspección El Placer del mencionado Municipio y sus veredas más cercanas.

Dicha Inspección está ubicada al suroriente del departamento de Putumayo, a 20 minutos de la cabecera del municipio y es una región con un potencial agrícola especialmente en el cultivo de arroz, cacao y pan coger. A menor escala también se desarrollan las actividades de piscicultura y ganadería para obtener el sustento diario.


Publimayo

La Administración Municipal en asocio con la comunidad busca gestionar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes y en especial de los niños, niñas y adolescentes, donde se garantice el ingreso y permanencia en las instituciones educativas del sector lo cual motivó el desarrollo del presente proyecto involucrando recursos del orden municipal, nivel nacional y apoyo comunitario a favor de la población víctima de la violencia.

De esta manera, la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias apoyará la entrega de materiales avaluados en aproximadamente 297 millones de pesos. Por su parte, la Alcaldía Municipal aportará la mano de obra calificada por un valor cercano a los 55 millones de pesos. La comunidad colaborará con la mano de obra no calificada y el SENA con la dirección de obras.

http://www.unidadvictimas.gov.co/index.php/en/79-noticias/1635-proyectos-de-infraestructura-social-y-comunitaria-para-inirida-guainia-y-valle-de-guamuez-putumayo


Publimayo

Deja un comentario