Resultados operativos contra delincuencia y pólvora ilegal en el Putumayo

Publimayo

polvora_5Las acciones de incautación se registraron mediante puesto de control y constantes revistas y registros desarrollados en los municipios de Orito, Villagarzón y la inspección El Tigre, donde se logró la incautación de un total de (3.223) unidades de pólvora representadas en, mechas, voladores, martillos papas, bengalas, artefactos de luces. Chispitas,  volcanes, rosas chinas y unidades de luces de colores entre otros.

Lo anterior por incumplimiento a los decretos 0114 del 05/12/2013 y 071 del 02/12/2013 expedidos por las alcaldías de Villagarzón y Orito.

El valor de la pólvora incautada alcanza un valor superior a los (8) millones de pesos y fue deja da a disposición de las autoridades competentes en dichas poblaciones.

La policía nacional reitera la invitación  a la ciudadanía en general para que denuncien este tipo de actividades ilícitas y recuerda que habrá importantes recompensas de hasta (2) millones de pesos, para las personas que entreguen información oportuna sobre cualquier tipo de delitos, entre ellos la comercialización, almacenamiento y venta ilegal de  pólvora.


Publimayo

De otra parte la aplicación a la estrategia de seguridad ciudadana implementada en el Departamento del Putumayo, deja como resultado en la  última semana, la captura y judicialización de  (30) personas involucradas en los delitos de, Tráfico y Porte de Estupefacientes, Hurto, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, Violencia Intrafamiliar, entre otros.

Las capturas de estas personas se lograron mediante la implementación y el desarrollo de diferentes planes operativos ejecutados por la Policía en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Orito, Puerto Leguizamo, Sibundoy, Santiago, Colón, La Hormiga, inspección El Pepino y el Valle del Guamuez.

Estrategias realizadas para prevenir la comisión de delitos desarrolladas en la ciudad de Mocoa y municipios de Puerto Asís y La Dorada, dejó como resultado la incautación de (08) armas de fuego y la captura en flagrancia de (04) personas por el delito de  fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

Armas de fuego incautadas


Publimayo

NRO             TIPO DE ARMA CALIBRE
01 Revolver, marca SMITH WESSON, calibre 38 SPL
03 revolver marca RUGER calibre 38MM
04 Armas de fabricación artesanal (Escopetas) Calibre 12 y 16 mm

En los planes articulados por la Policía Nacional, orientados a la recuperación de vehículos y motocicletas en el Departamento de Putumayo, se desarrollaron diferentes actividades orientadas a la plena identificación de automotores, en los municipios de Puerto Asís, La Hormiga y el Valle del Guamuez donde se logró la captura de (07) personas en flagrancia cuando se encontraban movilizándose en dichos municipios con 3 vehículos y 4 motocicletas que habían sido hurtadas en la ciudad de Cali (Valle) y el municipio de Sibundoy (Putumayo), de igual manera las acciones de la policía en estos municipios permitió la recuperación de tres motocicletas más que habían sido hurtadas en la ciudad de Bogotá, Pitalito (Huila), Puerto Asís (Putumayo) y Sucumbíos (Ecuador).

Los (10) automotores recuperados por parte de la policía hacienden a un valor superior a los (60) millones de pesos y fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes.

Automotores Recuperados

No AUTOMOTOR PLACAS LUGAR DONDE FUE HURTADA
01 Camioneta Chevrolet, modelo 1987, PYC 944 Sibundoy
02 Automóvil Renault 4 EVH 755 Sibundoy
03 Automóvil Chevrolet  AVEO 1400 CPZ-768 Cali (valle),
04 motocicleta Suzuki AX-100 KTK-80B Mocoa.
05 Motocicleta  Auteco Bajaj, pulsar 135 HK151R Sucumbíos (Ecuador),
06 Motocicleta Yamaha, línea FZ16 UUF -16C Bogotá
07 Motocicleta, Suzuki AX 115 BVL51B Puerto Asís
08 Motocicleta  Suzuki, tipo turismo SC15131 Pitalito (Huila),
09 motocicleta Suzuki STEP 125 QPK 49B Sibundoy
10 Motocicleta Yamaha 2010 EUJ-89C Cali (valle),

La Policía Nacional se permite en informar y recomendar a toda la ciudadanía en general que a la hora de adquirir o comprar un automotor, ya sea motocicleta o vehículo, asesórese de sus antecentes con nuestra institución antes de cancelarlo, ya que puede ser víctima de un engaño por parte de delincuentes que se dedican a este tipo de ilícito.

Por otra parte en diferentes acciones realizadas en los municipios de Puerto Asís y Orito, tendientes a la aplicación de la estrategia contra el tráfico de sustancia en pequeñas cantidades se logró la incautación de (663) dosis de bazuco y marihuana y la captura en flagrancia de (09) persona por este delito.

Mediante la implementación de planes especiales en las zonas fronterizas de este Departamento, para contrarrestar el flagelo del contrabando, se logró la incautación de mercancía representada en electrodomésticos, granos, licores, comestibles, pólvora, combustibles, accesorios para computadores, calzado, entre otros por un valor superior a los (120) millones de pesos.

APTURAS POR DELITOS

DELITOS

CANTIDAD

HURTO

8

TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

9

PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES

4

FAVORECIMIENTO DE FUGA

1

FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS

2

ATAQUE A SERVIDOR PUBLICO

3

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

3

TOTAL

30

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

30

PÓLVORA INCAUTADA

(3.223) unidades

ARMAS INCAUTADAS

8

AUTOMOTORES RECUPERADOS

10

DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

663

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

120 MILLONES

ARMAS BLANCAS

31

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario