En Puerto Leguízamo, capacitación en Prevención y Control del Tráfico de Especies Silvestres

Publimayo

131220 corpoamazoniaCon el propósito de fortalecer las capacidades operativas para la prevención y control del tráfico de especies silvestres, Corpoamazonia capacitó a personal de la Armada Nacional de la Fuerza Naval del Sur y de la Policía Nacional de Leguízamo, Putumayo, del 11 al 13 de diciembre.

La jornada hizo parte de compromisos establecidos por el Comité de Control y Vigilancia de los Recursos Naturales y de acciones de fortalecimiento del ejercicio de autoridad ambiental para que se puedan llevar a cabo las tareas de control y vigilancia ordenadas en las normas nacionales.

Los temas desarrollados durante la jornada fueron: normatividad ambiental vigente, ejercicio teorico práctico de revisión del Salvoconducto Único Nacional de Movilización de Especímenes de la Diversidad Biológica, Sistema de cubicación de material vegetal, reconocimiento de especies de fauna y flora incluidas en los apendices CITES y categorías de amenazas, identificación de las especies forestales más movilizadas y con mayor presión en el departamento del Putumayo, alternativas legales de aprovechamiento del recurso flora y fauna, procedimiento de operativos de control y vigilancia y procesos administrativos sancionatorios ambientales. Además, se hizo énfasis en el control sobre la movilización de tortugas y huevos de tortuga, cuya comercialización se dispara en esta temporada navideña.

De otra parte, Corpoamazonia realizó acercamientos con el Comandante de Operaciones de la Fuerza Naval del Sur, para articular y realizar acciones de control y vigilancia de los recursos naturales por el Río Putumayo y otros sectores estratégicos por tratarse de la frontera con Ecuador y Perú.
Fuente: Dirección Territorial Putumayo


Publimayo

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/2013-11-01-16-46-36/418-corpoamazonia-capacita-en-prevencion-y-control-del-trafico-de-especies-silvestres-a-la-fuerza-publica-de-leguizamo-putumayo


Publimayo

Deja un comentario