Proceso de selección de contratistas en Ecopetrol para transportar petróleo

131214 ecopetrolEn el proceso podrán participar los grandes y pequeños transportadores que operan en el territorio nacional. 

CARACOL

La compañía Ecopetrol confirmó que abrió nuevos procesos de selección de contratistas para el del transporte de hidrocarburos por carrotanque en el país.

De acuerdo con la petrolera los nuevos procesos serán: uno abierto para todo el territorio nacional, y tres procesos específicos para la contratación del servicio en las regiones de Casanare–Meta, Huila–Tolima y Putumayo–Nariño.
En el proceso podrán participar los grandes y pequeños transportadores que operan en el territorio nacional y específicamente en aquellas regiones donde Ecopetrol tiene operaciones.

Según Ecopetrol el objetivo es asegurar el transporte de aproximadamente 100.000 barriles diarios de la creciente producción de la Empresa, para lo que se requeriría el uso de 500 carrotanques por día.

Añade que para los nuevos procesos de contratación se gestionó el acompañamiento de laProcuraduría General de la Nación y del Ministerio de Transporte. Adicionalmente, se recogerán observaciones y comentarios hechos por los transportadores en los últimos meses, con el fin de asegurar los principios de participación plural, equidad y transparencia.

Las nuevas contrataciones se darán luego de la cancelación del proceso que se adelanta desde el pasado 26 de octubre de 2013.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/proceso-de-seleccion-de-contratistas-en-ecopetrol-para-transportar-petroleo/20131213/nota/2037052.aspx

Share This Post