Incineran dos tractomulas con crudo en Putumayo

Publimayo

POr : Julian Andrade.

Dos tractomulas pertenecientes a las transportadoras de crudo, Invertrac e interamazonica que prestan sus servicios para la petrolera Amerisur en el sector de Platanillo jurisdicción de Puerto Asís – Putumayo, fueron objeto de atentado esta mañana.

Según versiones de los conductores a la altura de la vereda Ancurá, a unos 7 kilómetros de Puerto Asís, 6 hombres vestidos de civil y portando armas largas interceptaron los vehículos, procedieron a incinerar uno de los mismos y ordenaron abrir las válvulas del otro.

Atentado 2


Publimayo

Las llamas ocasionadas originaron que el crudo que estaba siendo derramado combustionará, provocando un incendio de grandes proporciones; fueron al menos unos 3 mil galones de crudo los derramados, originando gran contaminación sobre un humedal de la zona.

Equipos especializados en atención de contingencias se trasladaron al lugar de los hechos para atender la emergencia ambiental, mientras que fuentes del ejército informaron que el hecho sería atribuible a la tercera comisión de alias “Manuel”, perteneciente al Frente 48 de las FARC que opera en la zona.


Publimayo

Deja un comentario