Anaconda visita Resguardo Buenavista de Puerto Asís

Publimayo

131213 corpoamazoniaAnaconda, el aula Itinerante Fluvial del convenio Sena y Corpoamazonia, continua su segundo ciclo de capacitación dirigido a las comunidades ribereñas del Río Putumayo, en el departamento de Putumayo. Del 30 de noviembre al 8 de diciembre, en la visita al Resguardo Buenavista de la comunidad indígena Siona del municipio de Puerto Asís, capacitaron a 135 personas.

Recordar que esta estrategia pedagógica ambiental, ofrece cursos de educación no formal en gestión ambiental y de formación complementaria en Herramientas Informáticas Windows y Word, Fundamentos para Tratamiento de Aguas Residuales, Evaluación de Impactos Ambientales, Gestión Integral y Manejo de Residuos Sólidos, Técnicas de Educación Ambiental, Cocina Básica, Construcción, Mecánica para Motores Fuera de Borda y Modistería, entre otros. Un positivo resultado de esta estrategia “educación para la conservación”.

En lo que va de este segundo ciclo del recorrido de Anaconda, que inició el 11 de noviembre de 2013, van 437 beneficiarios: 177 personas del corregimiento Puerto Ospina de Leguízamo, 125 personas en la vereda la Concepción del municipio de Leguízamo y 135 indígenas Siona del Resguardo Buenavista del municipio de Puerto Asís, según reporte del equipo técnico.

El Director General de Corpoamazonia, William Mauricio Rengifo Velasco, en el programa Play Zone del Canal Caracol, transmitido el 30 de noviembre, destacó esta importante iniciativa ambiental para la región sur de la Amazonia.


Publimayo

En estos últimos días de diciembre, Anaconda estará ubicada en Brisas de Hong Kong de la cabecera municipal de Puerto Asís, departamento de Putumayo, para capacitar en fundamentos de gestión ambiental y manejo de residuos sólidos, y apoyar actividades ambientales dirigidas a los niños, en el marco del programa “vacaciones recreativas”.

Fuente: Subdirección Administración Ambiental

Foto: Herson López

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/2013-11-01-16-46-36/414-anaconda-visita-resguardo-buenavista-de-puerto-asis


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario