Campaña para prevenir accidentes con pólvora en el Putumayo realiza la Policía Nacional

Publimayo

campaña polvora1Con obras teatrales, entrega de volantes y puestos de control educativos, la policía realiza campañas para prevenir las quemaduras con la mala manipulación de la pólvora en el municipio de Mocoa.

En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE”Con el fin de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante las festividades de navidad, fin de año y año nuevo, y bajo el eslogan “no prendas la pólvora enciende la navidad” la policía realiza en el Departamento del putumayo contundentes campañas para prevenir accidentes con la pólvora en esta región del país.

Con obras teatrales, entrega de volantes y puestos de control educativos, la policía realiza fuertes campañas en el municipio de Mocoa, puerto Asís y todos los municipios del Putumayo, para prevenir las quemaduras provocadas por la manipulación irresponsable de la pólvora.

campaña polvora2

Dentro de estas campañas la policía les recuerda a los ciudadanos que el uso de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, debe ser exclusividad de personas expertas en ello, ya que su uso inadecuado puede producir lesiones físicas y sicológicas imborrables en la vida de una persona.


Publimayo

 

 

 
En ningún caso estos elementos altamente peligrosos deben estar en las manos de los niños, niñas o adolescentes. Por eso la policía hace un enérgico llamado a las familias Putumayenses para que en estas fiestas tengan presente la responsabilidad que tienen en la protección de los niños, niñas y adolescentes y eviten que la pólvora entre a sus hogares.

La policía de infancia y adolescencia advierte que en caso de presentarse casos de niños afectados con pólvora se iniciará la verificación de derechos y la respectiva apertura del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a los niños, niñas y adolescentes afectados, con el fin de determinar una sanción a los padres.


Publimayo

De conformidad a la ley 1098 de 2006, los padres que permitan que sus hijos manipulen material pirotécnico, podrán amonestarse con asistencia obligatoria a cursos pedagógicos y si es necesario, el Icbf podrá retirar el niño de los lugares donde esté siendo afectado por el uso de la pólvora, y se puede terminar con la remoción de la patria potestad.


Publimayo

Deja un comentario