SENA realizó Feria ‘Expo-Emprender Putumayo’

Publimayo

El Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima de la regional Putumayo, fue el epicentro de la Feria ‘Expo-Emprender Putumayo, un espacio de oportunidades’, evento en el que se hizo la presentación oficial de la aplicación móvil de la Agencia Pública de Empleo – APE.

Aplicacion-Sena-para-buscar-Empleo-

De acuerdo con Milton Alonso Valencia, Líder de la APEregional Putumayo, “la Agencia Pública de Empleo se ha consolidado como la mejor herramienta para conseguir empleo sin palancas; en lo corrido de este año, 150 mil 083 personas en el país han conseguido un empleo digno gracias a esta estrategia del SENA”.
En el departamento del Putumayo se ha logrado que 415 personas logren acceder a un empleo digno a través de la APE y en el momento existen 28 vacantes. “Queremos seguir acercando las oportunidades de trabajo a los colombianos y en especial a los putumayenses, por eso hacemos la presentación de este aplicativo para dispositivos móviles” agregó Valencia Rincón.

Viviendo el Emprendimiento


Publimayo

‘Expo-Emprender Putumayo, un espacio de oportunidades, contó con la participación de 36 unidades productivas resultado del trabajo desarrollado a través de los programas Jóvenes Rurales Emprendedores y Población Víctima y 14 proyectos financiados por el Fondo Emprender del SENA.

PC060510

Los empresarios y emprendedores hicieron exhibiciones gastronómicas, artesanales, piscícolas, marroquinería, mecánicas, ambientales, agroindustrial y pecuaria;“en el SENA no esperamos el futuro, lo estamos construyendo y eso lo hacemos a través de esta Feria de Emprendimiento, Jóvenes Rurales y Empleabilidad, en la que se les da la oportunidad a las unidades productivas de dar a conocer lo que han aprendido durante su proceso de formación y generar ingresos, además de establecer contactos comerciales”, afirmó William James Rodríguez, Líder del programa Jóvenes Rurales Emprendedores

El SENA ha formado en el Putumayo a 2400 Jóvenes Rurales Emprendedores, quienes crearon 83 unidades productivas, 1empresa rural y generaron 10 empleos. Los asistentes al evento participaron también en ruedas de negocios y de conferencias sobre emprendimiento e innovación con ponentes nacionales y regionales.


Publimayo

PIE DE FOTO: La aplicación móvil se puede descargar de manera gratuita, para dispositivos con sistemas OIS y Android.


Publimayo

Deja un comentario