E.S.E. Hospital Local asume servicios de segundo nivel en Puerto Asís

Publimayo

Untitled-1Por : Julian Andrade

Tras gestiones realizadas por el alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral, el gerente de la E.S.E. Hospital Local, algunos dirigentes sociales y veedores de los servicios de salud, se logró esta semana que la Secretaría de Salud departamental del Putumayo, habilitara algunos de los servicios de segundo nivel en este municipio.

Según el acta de compromiso firmada en el despacho de la Secretaria de Salud, los servicios que fueron habilitados son: urgencias, partos, cesáreas, hospitalización de primer nivel, ginecoobstetricia y ortopedia; en el documento también quedó contemplado que para el mes de enero se estarían habilitando todos los demás servicios.

Directivas del hospital confirmaron este jueves el inicio de la operación; “Ya el Hospital José María Hernández hizo entrega de las instalaciones físicas y de los equipos, arrancamos a partir del día de hoy a prestar los servicios”, afirmó Darced Marino Rincón, gerente de la E.S.E Hospital Local de Puerto Asís.


Publimayo

Con esta decisión del gobierno departamental, por lo pronto se garantiza la atención en servicios de salud de segundo nivel de complejidad en el municipio de Puerto Asís, mientras se espera la implementación del nuevo sistema de salud, que busca implementar el gobierno nacional en todo el país.


Publimayo

Deja un comentario