Farc incinera buseta en vía Mocoa-Pitalito

Publimayo

131205 busUn vehículo de servicio público que se movilizaba en la vía que de Mocoa comunica con el municipio de Pitalito, fue incinerado la madrugada de ayer, al parecer por miembros de la guerrilla de las Farc

Un bus de servicio público que cubría la ruta de Mocoa- Pitalito
fue incinerado, al parecer por miembros de la Farc.

Según se conoció, el hecho se presentó hacia las 3:30 de la mañana de ayer en cercanías al resguardo el Yunguillo, kilómetro 18 de la vía que de Mocoa (Putumayo) conduce al municipio de Pitalito, al sur del Huila.

“Según nos manifestaron los ocupantes, hombres armados y encapuchados, quienes manifestaron ser del frente 32 de la guerrilla de las Farc, hicieron que se detuviera el vehículo, los bajaron, los amenazaron y terminaron incinerando la buseta”, indicó el general Óscar Atehortúa, comandante de la Región Dos de Policía.


Publimayo

De igual manera, el oficial mencionó que los sujetos habrían hurtado los teléfonos celulares de los pasajeros y algunas pertenencias. “Estamos investigando el hecho para establecer si realmente se trató de las Farc. Ya se removió el vehículo de la vía y hay presencia policial y militar en la zona”, manifestó el general Atehortúa.

En el hecho resultó herido el conductor del vehículo que intentó sacar algunas de sus pertenencias y documentos del vehículo en llamas, y resultó con algunas quemaduras y fue trasladado al hospital de Mocoa. También se conoció que uno de los encapuchados habría resultado herido por la conflagración.

La Policía fue alertada por un ciudadano que llamó de la zona para indicar lo sucedido, al lugar acudieron las autoridades quienes trasladaron los pasajeros a Mocoa.

http://www.diariodelhuila.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=43063:farc-incinera-buseta-en-via-mocoa-pitalito-&catid=25:judicial&Itemid=15


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario