Inaugurado Programa de Telemedicina en el Corredor Puerto Vega – Teteyé de Puerto Asís

Publimayo

La Carmelita1

Por : Julian Andrade

Las comunidades de las 58 veredas que integran el corredor Puerto Vega – Teteyé, inauguraron el pasado lunes el Punto de Telemedicina ubicado en el Centro de Salud del corregimiento de La Carmelita, jurisdicción del municipio de Puerto Asís – Putumayo.

Gracias al Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería, la E.S.E. Hospital Local de Puerto Asís y el apoyo del Consorcio Colombia Energy – Vetra, el anhelo de que estas comunidades tengan servicios de salud de segundo nivel de complejidad es un hecho.


Publimayo

“El servicio consiste en que los médicos realizan el examen a los pacientes, elaboran la historia clínica, toman exámenes especializados y a través de medio electrónico envían la información a un centro; allá los especialistas evalúan los exámenes y hacen las recomendaciones”, afirmó Marino Rincón, gerente de la E.S.E Hospital Local de Puerto Asís.

El punto de telemedicina dispone de 11 especialidades entre las que se cuenta: medicina interna, cardiología, ginecología, neurología, neumología, ortopedia, pediatría entre otras, logrando así satisfacer la necesidad de servicios de salud de segundo nivel de complejidad para las comunidades de esta zona del Putumayo.

Jesús Antonio Toro, delegado de salud de estas comunidades se mostró satisfecho, por el logro alcanzado, según el líder desde hace 5 años se venía luchando por este proyecto; “Nos vamos a evitar muchas remisiones y traslados innecesarios a otros lugares” concluyó el líder en salud.

El Programa de Telemedicina entra a cumplir una misión muy importante en Puerto Asís, debido a la difícil situación por la que atraviesa la salud, después de conocerse la decisión de suspender por parte de la secretaria de salud, los servicios del hospital de segundo nivel de esta localidad.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario