Hallada caleta con 500 kilos de explosivos en Putumayo

Publimayo

Armada

En el desarrollo de operaciones, tropas de la Armada Nacional hallaron una caleta de las Farc, compuesta por diez cilindros bomba de gran capacidad destructiva, en el área general de Tres Fronteras, municipio de Leguízamo – Putumayo.

Cada cilindro estaba cargado con 50 kilogramos de pentonita y metralla, y de acuerdo a información recopilada por las autoridades, los artefactos explosivos serían usados por estructuras del frente 48 de las Farc para realizar atentados contra las unidades fluviales de la Armada Nacional que ejercen control en esta arteria fluvial.

Así mismo, se conoció que integrantes de esta estructura terrorista planeaban ubicar los cilindros en la ribera del río Putumayo, con el fin de aprovechar las crecientes del río, para que los artefactos fueran cubiertos por agua y de esta forma evitar su detección por parte del personal militar.


Publimayo

Los explosivos fueron destruidos de forma controlada por parte del grupo de explosivos y desminado Exde, perteneciente al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30.

En lo corrido de 2013 la Fuerza Naval del Sur ha incautado más de 700 kilogramos de explosivos, que serían usados para perpetrar ataques terroristas contra la Fuerza Pública, pescadores y pobladores que navegan por este río de forma constante, debido a que es el único corredor de movilidad para conectar a poblaciones de Leguízamo y Puerto Asís, en el Putumayo.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones constantes, para evitar que grupos armados ilegales atenten contra la integridad de los habitantes de la región. De igual forma extiende una invitación a la población, para que continúe proporcionando información que permita contrarrestar acciones terroristas.

http://www.armada.mil.co/content/hallada-caleta-con-500-kilos-de-explosivos-en-putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario