Asamblea Departamental aprueba proyecto de Estampilla Bomberil

Publimayo

DSC_0877

El día de ayer en sesión ordinaria de la Asamblea Departamental se realizó el tercer debate con el ánimo de aprobar el proyecto presentado por los Cuerpos de Bomberos del Departamento del Putumayo y cuya ponente fue la Diputada Liberal Vilma Zapata.

Aprobado el proyecto, queda como Ordenanza 675 de 2013, a la espera de la firma del Gobernador y con ésto se espera una recaudación de por lo menos Doscientos (200) millones de pesos por año, rubro que los Bomberos quieren usar como base de cofinanciación de proyectos mayores como son la consecución de maquinas especializadas para algunos de los cuerpos de bomberos del departamento.

Es una herramienta muy esencial para los cuerpos de bomberos a nivel del departamento, puesto que con estos recursos se van a poder fortalecer en equipos, herramientas, en capacitación del personal para mejorar sustancialmente los servicios hacia la comunidad», comenta el Capitán José Cruz, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Mocoa.


Publimayo

Actualmente hay debilidades en cuanto a máquinas extintoras, muchos municipios necesitan de estos equipos.

DSC_0875Vilma Zapata, Diputada Liberal, fue la ponente de este proyecto que se convierte en ordenanza a partir de la firma del Gobernador, «este proyecto de ordenanza ya se había presentado en el mes de agosto en sesiones extraordinaria,desafortunadamente no pasó, pero debido a la insistencia de los cuerpos de bomberos departamental se retomó esta iniciativa y afortunadamente fue bien recibida por todos los diputados y votada favorablemente. El beneficio es para toda la comunidad… estamos contribuyendo con un granito de arena para que se vaya fortaleciendo el fondo departamental de bomberos».

DSC_0879«El beneficio va a llegar a toda  la comunidad en el momento en que nosotros podamos prestar un servicio mas óptimo y podamos dar respuestas mas inmediatas. … Hoy podemos decir que la asamblea departamental a comenzado a dar un paso muy importante y a marcar un ejemplo, lo que ha hecho La Diputada Vilma Zapata como ponente de este proyecto es marcar un item de partida para el beneficio de la gente…», concluye Jesús Rodríguez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Caicedo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario