Ecuador y Colombia impulsarán infraestructura fronteriza

Publimayo

131126 binacionalAgencia Ane

Ecuador y Colombia impulsarán la ejecución de obras de infraestructura en la frontera común.

Los presidentes Rafael Correa Delgado y Juan Manuel Santos Calderón acordaron, según la Declaración Conjunta suscrita al terminar la sesión de gabinete binacional y luego de poner en servicio el nuevo puente internacional de Rumichaca, construir un puente sobre el rio Mataje, para lo cual los estudios y diseños serán entregados por Colombia en el mes de diciembre y la iniciación de las obras en marzo de 2014.

También acordaron agilizar la terminación de los ejes viales La Espriella – Mataje; San Miguel -Santa Ana – Mocoa;  Rumichaca – Pasto – Santander de Quilichao para cumplir con el compromiso de agilizar la movilidad entre las dos naciones.


Publimayo

Además dispusieron que los Ministerios competentes realicen un análisis de la factibilidad para la ejecución de la segunda etapa del proyecto para transportar hasta  100.000 barriles al día, hasta junio de 2014, luego de conocer los beneficios que han traído la exportación y el transporte de hidrocarburos a través del oleoducto Orito – Lago Agrio.

Dieron plazo hasta julio del 2014 para la ejecución de los proyectos de electrificación para las comunidades fronterizas de Puerto Ospina (Departamento de Putumayo) a través de la interconexión con Puerto El Carmen (Provincia de Sucumbios), y de Ricaute (Departamento de Nariño) con El Pailón (Provincia del Carchi). Adicionalmente, se estructurarán los diseños y se asignaran los recursos para el primer semestre de 2014 de Montepiedra, Piguantiz, Andalucia, Chinambi, Corosal, Angostura, El Hojal, Cuasbil y San Luis Nulpe Medio (Departamento de Nariño). Informes sobre el avance de las obras se deberán entregarse en mayo de 2014.

Los presidentes, dice la Declaración, han reconocido los avances importantes alcanzados durante el último año en la lucha contra el crimen organizado transnacional y han dispuesto que se coordinen esfuerzos para proceder en el desminado, formalizar los 4 pasos de frontera identificados y fortalecer con un enfoque integral y de soluciones duraderas los restantes 39 pasos priorizados.

http://radioequinoccio.com/inicio/item/4302-ecuador-y-colombia-impulsaran-infraestructura-fronteriza.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario