Exalcaldesa de Orito (Putumayo) habría desviado dineros de salud

Publimayo

Argenis Velásquez, candidata a la Cámara de Representantes. Foto: Noticias RCN
Argenis Velásquez, candidata a la Cámara de Representantes. Foto: Noticias RCN

RCN Noticias

Argenis Velásquez habría desviado 600 millones de pesos de recursos de la salud.

En la Fiscalía 38 de Mocoa, Putumayo, existe una investigación por peculado por apropiación contra la actual candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Argenis Velásquez.

El caso se remite a 2009, cuando Velásquez era la alcaldesa de Orito.


Publimayo

Según un testigo cuya versión figura el expediente, 653 millones de pesos de la salud, cuando el país estaba en plena emergencia social, no llegaron a una clínica sino a bolsillos de la propia alcaldesa Velásquez y otros particulares.

“Se le ocurrió que esos recursos podrían salir del municipio siempre y cuando a ella se le diera parte de los mismos”, asegura Carlos Narváez, exfuncionario de la Alcaldía de Orito, Putumayo.

Mediante la resolución 096 de marzo de 2010, se autorizó el débito de la cuenta bancaria para enviar el dinero a la clínica.

La acción también contó con la participación del gerente de Selva Salud, administradora de régimen subsidio, hoy en liquidación, que mediante un documento autorizó que el dinero fuera utilizado para el pago de medicamentos.


Publimayo

Teniendo en cuenta los extractos bancarios figuran en el expediente, al parecer los 653 millones de pesos ni llegaron a la clínica ni se invirtieron en medicamentos.

“Necesitaba sacarlos con una clínica o con un hospital y pagaban el 10 % a quien colaborara”, indica Carlos Narváez.

El testigo que habló con Noticias RCN aceptó ante el juez que recibió 25 millones de pesos de ese dinero de la salud. Está condenado a 35 meses de cárcel, en este mismo caso, por peculado por apropiación y goza de libertad condicional.

“Ella debe ser responsabilizada porque parásitos como ella y como yo y todos los que hagamos cosas como esa no tenemos derecho a ser parte de los destinos de un país”, agregó el testigo.

Noticias RCN buscó la respuesta de Argenis Velásquez, quien aseguró, vía telefónica, que el caso es una persecución política y por eso no entregaba declaraciones.

Ver Noticia en Video en : http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-sur/exalcaldesa-orito-putumayo-habria-desviado-dineros-salud


Publimayo

Deja un comentario