Enríquez Rosero: “El Estado está en deuda en materia de inversión pública con las zonas fronterizas”

Publimayo

131125 manuel enriquez“La desaceleración del crecimiento económico y la inestabilidad predominante en la calidad de vida de los habitantes de las zonas fronterizas colombianas desde Nariño hasta San Andrés, invita al Estado a fortalecer la inversión pública que apunte a elevar el empleo, a mejorar la competitividad y a frenar la inequidad social”.

Así lo señaló el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U) desde los municipios de Puerto Legizamo y La Tagua, en el departamento del Putumayo, tras recordar que ante esta delicada situación socio-económica de las zonas fronterizas, el sector turístico se ha visto golpeado. “El panorama no puede ser más preocupante. Los hoteles se han cerrado, también los restaurantes, generando el incremento del desempleo, en particular entre la gente joven y de la tercera edad”, dijo.

El legislador –aspirante a la reelección senatorial por el partido de la U- invitó al presidente Juan Manuel Santos, quien se reunirá el próximo 25 de noviembre con su homólogo del Ecuador, Rafael Correa, en la zona fronteriza, “a escuchar a los habitantes de las regiones limítrofes, que hoy demandan un mayor compromiso del sector público en la formación de empresas en el sector de la agroindustria, el sector pesquero y el turismo.”

El senador Manuel Enríquez Rosero indicó que el recurso más valioso que tienen las zonas fronterizas colombianas como Putumayo, es su gente. “Por ello, invertir en educación es para el Estado, es la inversión más rentable para el futuro de la región y del país. La clave para enfrentar con éxito la globalización y los Tratados de Libre Comercio, es la formación del capital humano”, aseveró el legislador del Partido de la U.


Publimayo

Por Carlos Villota Santacruz, corresponsal de NOVA en Colombia.

http://www.novaparaguay.com/nota.asp?n=2013_11_25&id=20737&id_tiponota=8


Publimayo

Deja un comentario