Ecopetrol y Consolidación Territorial aúnan esfuerzos por el desarrollo rural en Putumayo y Tolima

Publimayo

131121 cacaoConsolidacion

Consolidación Territorial suscribió un importante convenio marco para la articulación institucional con la empresa Ecopetrol con el fin de impulsar iniciativas productivas de pequeños productores agropecuarios para la generación de ingresos y desarrollo sostenible, a través del apoyo al Programa Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en los departamentos de Tolima y Putumayo.

El alcance de este convenio se orienta en el apoyo a la implementación de programas de desarrollo rural con enfoque territorial, en las regiones geográficas de influencia de Ecopetrol, según la priorización y concertación con las comunidades.

De esta manera la alianza contempla en el departamento de Putumayo, el fortalecimiento de la actividad productiva de cacao, mediante el establecimiento y sostenimiento de plantaciones de cacao clonado y en agroforestería en el municipio del Valle del Guamuez; así como la tecnificación y fortalecimiento de la actividad piscícola en Orito y Valle del Guamuez.


Publimayo

Por su parte, en Tolima se busca apoyar a la alianza productiva de café especial del Alto Saldaña «Asoceas» y a la de café especial de la Asociación de Mujeres «Asomupor» del municipio el municipio de Rioblanco; y también a la alianza productiva de café especial de la Asociación de Productores «Calarama» de Chaparral.

Información suministrada por Gloria Oliver de la Red de Reporteros de Consolidación – Dirección de Articulación
CGG

http://www.consolidacion.gov.co/?q=content/ecopetrol-y-consolidaci%C3%B3n-territorial-a%C3%BAnan-esfuerzos-por-el-desarrollo-rural-en-putumayo-y-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario