En Pitalito, frenan paso de petróleo

Publimayo

Pitalito es paso obligado para los tractocamiones que transportan hidrocarburos.
Pitalito es paso obligado para los tractocamiones que transportan hidrocarburos.

Los transportadores de crudo del Putumayo se encuentran varados desde hace cuatro días en Pitalito (Huila) porque la Alcaldía de este municipio no los deja pasar por sus vías si no cuentan con el ‘Plan de contingencia para el derrame de hidrocarburos’.

La Administración les exige el ‘Plan de contingencia para el derrame de hidrocarburos’, requisito que el Ministerio de Ambiente estableció desde agosto del año pasado para los transportadores de este tipo de productos. La decisión del municipio frenó el transporte de crudo entre el sur y el centro del país, puesto que

A consecuencia de esta decisión se encuentran inmovilizados 18 carrotanques, que fueron puestos bajo órdenes de organismos ambientales de la región. La prohibición del tránsito de estas tractomulas la ordenó el alcalde del municipio, Pedro Martín Silva, a través de un decreto que tiene vigencia de 30 días.

El mandatario local se queja de que en su jurisdicción han ocurrido tres derrames de crudo, de los cuales uno afectó la fuente de abastecimiento de agua de la zona y perjudicó a más de 100.000 personas.


Publimayo

Silva aseguró que ya les había advertido a los transportadores de la necesidad de tener el Plan, y que ellos hicieron caso omiso. “Lo que estamos buscando es mitigar posibles afectaciones de la salud y el medio ambiente de la población”, señaló el mandatario.

El alcalde dijo que no dará el “brazo a torcer” hasta que las empresas transportadoras de crudo tengan la documentación, pues ya llevan dos años en esta situación. “Estamos desesperados, y las autoridades de tránsito no les piden los documentos correspondientes”, insistió.

http://www.portafolio.co/economia/pitalito-frenan-paso-petroleo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario