Mineducación informa a la comunidad del ITP sobre la situación de este para garantizar la institucionalidad y la prestación del servicio educativo.

Publimayo

Comunicado del Ministerio de Educación Nacional

MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional anuncia a la comunidad del Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP) que en el día de hoy recibió comunicación del Consejo de Estado, informando que la sentencia calendada el 17 de octubre del presente año y proferida por la Sección Quinta de esa Corporación, se encuentra debidamente notificada y legalmente ejecutoriada; fallo en el que se confirmó la anulación del Acuerdo Directivo N° 13 de 2011 mediante el cual se designó como rector del Instituto, al Dr. Henry Eliécer Hidalgo Chicunque por el período comprendido entre 2011 y 2015.

En razón de lo anterior, insta al Consejo Directivo, como máximo órgano de dirección y gobierno del Instituto, a dar estricto cumplimiento del fallo, en el entendido de que legal y estatutariamente es el órgano competente para «designar y remover al rector», tal como lo establecen la Ley y sus estatutos, con el fin de garantizar la institucionalidad y la prestación del servicio educativo por parte del ITP, a nuestra comunidad putumayense.

Sea la oportunidad para manifestar nuestro rechazo a las vías de hecho que han venido afectado la autonomía del Instituto, generando un llamado al respeto del ordenamiento jurídico y exhortando a los miembros del Consejo Directivo a realizar con prontitud y celeridad los actos que correspondan, con miras a superar las dificultades.

De nuestra parte, prestaremos toda la colaboración necesaria desde el ámbito de nuestra competencia, procurando la normalidad institucional, a través de una gestión transparente y en el marco de las normas constitucionales, legales y reglamentarias.


Publimayo

FIN/OAC

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-335119.html

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario