Hallado cilindro bomba del frente 48 de las FARC

Publimayo

 

131118 FNSFNS

En el desarrollo de operaciones de registro y control, tropas de la Armada Nacional localizaron un cilindro de 100 libras con explosivos, enterrado a la ribera del río Putumayo, en el área general de Salado Chico, municipio de Leguízamo, lugar donde las unidades de la Armada Nacional, transportadores fluviales y pescadores de la región navegan de forma constante.

El artefacto explosivo con el que se pretendía realizar un atentado terrorista, estaba compuesto por 50 kilogramos de explosivos caseros, 250 metros de cordón detonante, seis barras de pentoflex, dos detonadores eléctricos y 20 kilogramos de metralla.


Publimayo

El material fue destruido de forma controlada por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, logrando con ello evitar que personal militar y la población civil fueran afectados por este artefacto explosivo de gran capacidad destructiva.

En lo corrido de 2013 la Fuerza Naval del Sur ha incautado más de 770 kilogramos de explosivos que iban a ser utilizados para atentar contra la integridad de la Fuerza Pública y habitantes de poblaciones rurales del los departamentos de Putumayo y Caquetá.


Publimayo

Deja un comentario