Deforestación y contaminación afectan el 40% de los ecosistemas acuáticos amazónicos colombianos

Publimayo

Foto: Raudal o Cachivera. Río Vaupés – Vaupés. Iván Montero - Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi
Foto: Raudal o Cachivera. Río Vaupés – Vaupés. Iván Montero – Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi

· Con foro “Cooperación en la Esfera del Agua en la Alta Amazonia” el Instituto Sinchi conmemora 5 años de Colombia Amazónica

SINCHI

La revista Colombia Amazónica celebra en Bogotá sus 5 años de circulación. Este medio de comunicación ha sido catalogado por los expertos en el tema, como la principal publicación científica de la Amazonia Colombiana.

Colombia Amazónica es una publicación anual del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi. A la fecha se han publicado cinco números y un especial en donde se han difundido resultados de estudios de investigadores del Sinchi como de otras instituciones, de temas como: Política Pública, Año Internacional de los Bosques, Energías Alternativas, Biodiversidad, Cambio Climático y 10 años del Instituto Sinchi.


Publimayo

Como parte de la conmemoración el Instituto Sinchi adelantará en Bogotá el próximo martes 19 de noviembre, el foro “Cooperación en la Esfera del Agua en la Alta Amazonia”, tema de vital importancia para la región. Aunque por los ríos de la Amazonia Colombiana fluye más del 40% del agua del país, el 90% de los municipios de la región no cuentan con agua potable. A lo anterior se suma que la deforestación y la contaminación afectan actualmente el 40 % de los ecosistemas acuáticos amazónicos.

En el evento académico instituciones nacionales e internacionales abordarán temas como: variabilidad climática y los efectos del cambio climático sobre la Amazonia Colombiana, gobernanza del Agua en Cuencas Transfronterizas, visión indígena del mundo del agua en la Amazonia Colombiana y una visión integral sobre los recursos hídricos de la región, entre otros.

Con Colombia Amazónica el Instituto Sinchi continúa trabajando en su misión de difundir la información sobre la realidad biológica, social y ecológica de esta región, que es considerada como una de las mejor conservadas de la cuenca que está conformada por ocho países.

www.sinchi.org.co


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario