Bogotanos corrieron la Unicef 10k en pro de niños del Putumayo

Publimayo

Bogotanos corrieron la Unicef 10K en pro de niños del Putumayo(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
Bogotanos corrieron la Unicef 10K en pro de niños del Putumayo(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
Vanguardia – 
 
La única carrera en Colombia que destina el valor recaudado por sus inscripciones a obras sociales por la niñez nacional, se corrió con éxito este domingo en Bogotá.

Cerca de 8.000 personas salieron a las calles del norte de la capital con la intención de trabajar por el mejoramiento y readecuación física de los internados del Putumayo, que albergan a más de 2.000 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.

Un caluroso y brillante sol acompañó a los atletas que desde las 8:00 de la mañana se reunieron para disputar la Unicef 10K, una prueba realizada en todo el mundo por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, que en esta ocasión tuvo un objetivo en particular, los menores del sur del país.

El evento atlético contó con la presencia de diversas personalidades como el embajador de Canadá en Colombia, Timothy Joseph Martin; el representante de la Unicef en Colombia, Roberto De Bernardi; y la ministra de Educación, María Fernanda Ocampo, esta última quien destacó la obra que se realizó por medio de esta carrera y aprovechó para dar un mensaje.

«Vamos a ayudar a todos los niños de los internados del Putumayo que se encuentran en situación de desplazamiento forzado. Hoy (domingo), en representación del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, corremos por todos ellos», dijo la jefe de cartera.


Publimayo

Asimismo, aseguró que su gabinete ha trabajado por cientos de internados en todo el país, lo que ha permitido mejorar las condiciones escolares y humanitarias tanto de niños como jóvenes, evitando así la deserción escolar y recordó a todos los padres de familia que la enseñanza pública es gratuita por lo que el mensaje es estar atentos a no aceptar ningún tipo de cobro por parte de estas entidades.

Por segunda vez, esta prueba le abrió un espacio a las personas en condición de discapacidad o aquellas que no pueden recorrer extensas distancias. La Unicef 2K también estuvo presente con el apoyo de estudiantes de la Universidad del Rosario, quienes acompañaron a 25 jóvenes y a sus familias a hacer parte de la competencia.

Todos los participantes se colgaron una medalla por alcanzar la meta, además de un dibujo realizado por los beneficiarios del Putumayo. Los ganadores de las diferentes categorías fueron premiados por los patrocinadores y recibieron iPads Mini e iPods.

http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/234285-bogotanos-corrieron-la-unicef-10k-en-pro-de-ninos-del-putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario