Este fin de semana es la final de la Fórmula SENA ECO

Publimayo

En esta versión de la Fórmula SENA Eco, las diez escuderías innovaron en el diseño, fabricación y ensamble de los vehículos eléctricos para encontrar el mejor resultado de desempeño en la pista. MMQ/agf
En esta versión de la Fórmula SENA Eco, las diez escuderías innovaron en el diseño, fabricación y ensamble de los vehículos eléctricos para encontrar el mejor resultado de desempeño en la pista. MMQ/agf
Las 10 escuderías se enfrentarán en la última válida de la Fórmula SENA Eco el próximo domingo 17 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá, a las 9:00 am. La regional Putumayo, hace parte de la Escudería EASS.

SENA Putumayo

Vehículos eléctricos tipo fórmula fabricados por aprendices de diferentes regionales del SENA, correrán la final este fin de semana a partir de las 9:00 am en el circuito localizado en el municipio de Tocancipá, al norte de Bogotá.

Se reunirán 2.500 aprendices de 137 programas de formación de la Entidad tales como desarrollos en ingeniería, administración, diseño y confección de los uniformes y comunicaciones, entre otros.

“Fórmula SENA Eco es un concurso que el SENA promueve para fortalecer los procesos de formación de la entidad, con el fin de entregar a la industria mano de obra calificada para la resolución de problemas, capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, competitividad e innovación”, dijo Natalia Ariza directora de formación.


Publimayo


La entrada a la carrera será totalmente gratis y se transmitirá en directo por Claro TV y en video streaming SENA que podrá ser visto en www.sena.edu.co. Las 10 escuderías que participarán son: ARA de la regional Antioquia; Los Araucos de Arauca y Casanare; ESDA de Atlántico y Bolívar; DCM de Distrito y Meta, CIMM Racing Team de Boyacá y Cundinamarca; Delta ZE del eje cafetero; EASS de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo; ESDA de Atlántico y Bolívar; Forsenar de Nariño y Cauca; I.Car Racing de Valle, Chocó y Guanía y Forssa de Oriente de Santander, Norte de Santander y Cesar.

“Cada escudería cuenta con 2 motores eléctricos que funcionan con un total de 36 baterías. El concurso se presenta como un proceso importante en el marco de la transformación del sector productivo del país, de cara a los acontecimientos y requerimientos mundiales en cuanto a la protección medio ambiental”, agregó Jimena Díaz Líder del proyecto Fórmula SENA Eco.
El sábado se realiza la pole position. Cada escudería establece su vuelta más rápida para definir el orden de salida en la valida final.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario