Farc derrama 4.500 barriles de crudo en el Putumayo

Publimayo

131115 combustible
Foto : Hector Verdugo / NTV

Por : Germán Arenas Usme –

Deteniendo 18 tractomulas y obligando al derrame del crudo que transportaban entre el corredor Puerto Vega-Teteye, jurisdicción de Puerto Asís, la guerrilla de las Farc provoca una nueva emergencia ambiental en el departamento del Putumayo.

131115 combustible2
Foto : Hector Verdugo / NTV

Los hechos se registraron en la vereda Santa Rosa, en el tramo Carmelita La Cabaña, cuando los guerrilleros obligaron la detención de la caravana de los carrotanques obligando a los conductores a vaciar el crudo que transportaban en un total de 4 mil 500 barriles.

El coronel José Gualdron Moreno, comandante encargado de la policía en esta zona al sur del país, señalo que los guerrilleros cometieron la acción generando un grave impacto ambiental y contaminando algunos caños que pasan por el lugar.


Publimayo

131115 combustible3
Foto : Hector Verdugo / NTV

La zona ya fue acordonada por la Fuerza Publica, para permitir que el personal de las empresas petroleras que explotan los pozos del área puedan realizar las labores de mitigación para evitar un mayor daño ecológico, igualmente personal de Corpoamazonia también se encuentra presente.

 

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario