#Unicef10K, por la niñez del Putumayo

Publimayo

La carrera empezará este 17 de noviembre a las 8:30 a.m. Foto: Unicef Colombia.
La carrera empezará este 17 de noviembre a las 8:30 a.m.
Foto: Unicef Colombia.

UNICEF convoca a la carrera que recaudará fondos para mejorar la difícil situación educativa de ese departamento.

La carrera empezará este 17 de noviembre a las 8:30 a.m.

Foto: Unicef Colombia.

En Colombia existen aproximadamente 32.000 niños, niñas y adolescentes estudiando en 512 internados distribuidos en las zonas más remotas del país. De estos internados, el 87 % se ubica en áreas rurales y el 37 % atiende estudiantes en situación de desplazamiento. Esa es la situación en Putumayo.Según sus organizadores, la ‘UNICEF 10K’, que se realiza desde el 2009 en Bogotá, es la única carrera atlética en su género que se realiza en beneficio de los niños del país.


Publimayo

En esta edición del evento los fondos que se obtengan, de aproximadamente 8.000 corredores, “serán destinados al mejoramiento de la calidad educativa y readecuación física de los internados de Putumayo, donde estudian miles de niñas, niños y adolescentes de este departamento y zonas aledañas”, informó la organización.

La carrera empezará este 17 de noviembre a las 8:30 a. m. y tendrá un recorrido de 10 kilómetros (10K) y dos kilómetros (2K):

– La 10K parte de la calle 72 con carrera 11. De ahí los participantes seguirán hacia el occidente por la calle 72 hasta la carrera 15, tomarán rumbo hacia el norte tomando la calle 100, luego continuarán por la avenida NQS (norte Quito Sur) hasta la calle 106. De ahí se dirigirán al oriente y llegarán a la carrera séptima para girar hacia el sur hasta la calle 72, donde finalizarán en el mismo punto de partida.

– El recorrido de la 2K partirá de la calle 87 con séptima y terminará en el mismo punto que la 10K.


Publimayo

Vea todos los detalles sobre inscripción, recorrido, reglamento, categorías aquí >> www.unicef10k.com/

¿Por qué se hace la carrera?

Por las grandes distancias entre sus hogares y los centros educativos muchos de los niños, niñas y adolescentes en Putumayo se educan en internados. Estos son espacios donde los niños pueden estudiar, jugar y estar protegidos de situaciones de violencia, al mismo tiempo que se les garantiza el acceso a otros derechos (vea el especial multimedia ‘Colombia río abajo’ donde Semana.com constató la difícil situación en esa región).

“Una educación de calidad es esencial para el aprendizaje profundo y el desarrollo humano. Esta educación de calidad se ve afectada por factores internos, como no tener dotación adecuada y factores externos al aula, como la dificultad de acceso o violencia”, expresa Viviana Limpias, Representante Adjunta de UNICEF en Colombia, sobre el complejo reto de la educación en las zonas olvidadas.

Usted también puede seguir la carrera en Twitter con el hashtag #Unicef10K

http://www.semana.com/nacion/articulo/10k-por-la-ninez-del-putumayo/364294-3

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario