Estado de las vías terciarias preocupa en Putumayo

Publimayo

131113 via_del_putumayoContextoGanadero

Luego de una visita hecha por la senadora Miriam Paredes, la parlamentaria pudo comprobar el pésimo estado en el que se encuentran todas las carreteras del departamento, en especial los accesos veredales, los cuales están muy deteriorados y necesitan una intervención urgente.

El estado de las vías terciarias es un tema de interés nacional. En esta oportunidad, tras recorrer el departamento del Putumayo la senadora Miriam Paredes pudo constatar el pésimo estado en el que se encuentran los diversos accesos de la región, que se están viendo afectados por los vehículos de carga pesada, principalmente por el transporte de hidrocarburos.

Según manifestó la parlamentaria, hasta el momento no se sabe cuántas vías están en buen estado ya que una gran mayoría se encuentran averiadas, con huecos y muchos tramos incluso están sin pavimentar, perjudicando especialmente a la población rural.


Publimayo

“En el recorrido que hice por el departamento vi muchísimas falencias en las vías, en especial la red terciaria, que se encuentra en muy malas condiciones”, expresó Paredes. (Lea: Aprueban $26 mil millones para vías del Putumayo en Ocadtón)

Ante esta situación, Manuel Ortiz Cabrera, profesional en Puerto Asís de Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseguró que los accesos veredales y las vías que conectan a los municipios están en muy mal estado, perjudicando seriamente a la actividad agropecuaria.

“Acá solo tenemos pavimentada la vía que va hacia el Huila, que es una carretera primaria, pero el resto, son destapadas y son transitables en época de verano, porque cuando llueve es casi imposible ir a otro municipio, porque los accesos de deterioran en exceso”, expuso el profesional de Fedegán. (Lea: Putumayo y la industria petrolera se unen para grandes proyectos)

Ante la denuncia hecha por Paredes, es necesario que el Gobierno atienda las necesidades de los putumayenses quienes cada vez tienen peores vías, dificultando todas las actividades económicas y encareciendo el costo de vida de quienes viven en el campo.


Publimayo

http://www.contextoganadero.com/regiones/estado-de-las-vias-terciarias-preocupa-en-putumayo


Publimayo

Deja un comentario