SENA lanza primera aplicación móvil en Colombia para buscar empleo

Publimayo

Carlos Avendaño, gestor de Tecnoparque en Ocaña (Norte de Santander) fue el desarrollador del aplicativo.
Carlos Avendaño, gestor de Tecnoparque en Ocaña (Norte de Santander) fue el desarrollador del aplicativo.

Acorde a la realidad mundial y a las tendencias en materia tecnológica, quienes buscan una nueva oportunidad laboral podrán encontrar ahora los servicios de la Agencia Pública de Empleo en una versión para tabletas y celulares.

El anuncio fue hecho hoy por la directora general del SENA, GinaParody, quien aseguró que “de esta forma el SENA sigue acercando las oportunidades de empleo ‘sin palancas’ a los colombianos”.

‘APE SENA’ –como se denomina el aplicativo– no tiene costo y se puede descargar para los sistemas operativos IOS y Android. Allí los usuarios encontrarán más de 20 mil vacantes disponibles hoy en la Agencia Pública de Empleo.

La herramienta consta de cuatro espacios diferentes. En el primero de ellos se encontrará el número de vacantes disponibles en todo el país, segmentado por departamentos.


Publimayo

En otra pestaña se ubica el acceso al portal de la Agencia Pública donde parecen las ofertas laborales por sector y, en otro espacio, un vínculo al directorio con la ubicación de sus 33 oficinas principales, así como un mapa que permite ubicar la más cercana.

Además cuenta con una sección de tips de empleo que comprende–entre otros aspectos– datos relacionados con elaboración de una hoja de vida, recomendaciones para presentar una entrevista laboral, consejos para presentación de pruebas sicotécnicas y datos para tener en cuenta al ser preseleccionado por una empresa.

Quienes descarguen ‘APE SENA’ encontrarán también el paso a paso para inscribirse en el aplicativo y así aplicar de manera inmediata a ofertas laborales.

Durante 2013, más de 126 mil colombianos han obtenido un empleo gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo que cuenta con 100 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles.


Publimayo

Próximamente, la Agencia también tendrá el servicio de mensajes de texto para dar a conocer las vacantes a las personas inscritas en la plataforma.

En el Putumayo

De acuerdo con Milton Hernando Pérez Ordóñez, director regional Putumayo, “la Agencia Pública de Empleo se ha consolidado como la mejor herramienta para conseguir trabajo sin palancas; en lo corrido de este año, 126 mil 546 personas en el país han conseguido un empleo digno gracias a esta estrategia del SENA”.

Agregó que en la regional existen 4 vacantes relacionadas con los sectores Finanzas y Administración, Ventas y servicios y Operación de equipos, del transporte y oficios; “queremos seguir acercando las oportunidades de trabajo sin palanca a los colombianos; por eso, la Agencia Pública de Empleo del SENA lanza al mercado la primera aplicación para dispositivos móviles en Colombia que facilita la búsqueda de empleo de las personas que estén en busca de nuevas oportunidades laborales”.

LD/agf

Pie de foto: Carlos Avendaño, gestor de Tecnoparque en Ocaña (Norte de Santander) fue el desarrollador del aplicativo.


Publimayo

Deja un comentario