SENA abre nuevos cursos gratis de formación en bilingüismo

Publimayo

Cada curso tendrá una duración de 60 horas, lo que significa que cada nivel será –en total– de 180 horas de dedicación (mes y medio en promedio), a través de una plataforma interactiva que cuenta con foros, mensajería y chat.
Cada curso tendrá una duración de 60 horas, lo que significa que cada nivel será –en total– de 180 horas de dedicación (mes y medio en promedio), a través de una plataforma interactiva que cuenta con foros, mensajería y chat.

SENA Putumayo –

En el marco de un completo plan de bilingüismo hoy se abren diez cursos virtuales de Inglés. Las inscripciones están abiertas para cualquier colombiano, dentro y fuera del país, hasta el 15 de noviembre.
Durante este año el SENA fortaleció su Plan de Bilingüismo; por eso realiza la adecuación –a lo largo y ancho del país– de 33 laboratorios con los que se contará en 2014.

Se trasladarán a Colombia 150 voluntarios nativos que reforzarán el proceso educativo en Inglés de algunos programas de formación específicos.
Bogotá, 5 de noviembre de 2013.- En su búsqueda de estar conectado con las necesidades del mercado laboral, el SENA –en el marco de un completo plan de bilingüismo– abre hoy nuevas formaciones virtuales en el idioma Inglés.

Todos los colombianos podrán inscribirse al programa que comprende un curso de inmersión y otros nueve correspondientes a los niveles A1 (principiantes) A2 (básico) y B1 (pre intermedio). Las formaciones permitirán comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente relacionadas con el contexto inmediato (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones); además, estarán en capacidad de producir y comprender textos.


Publimayo

Los ciudadanos interesados deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar, en la parte inferior izquierda, el cuadro que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’. Allí hay que seleccionar ‘Formación virtual’, escribir la palabra ‘Inglés’ y dar clic en ‘Buscar’; en la siguiente pantalla deben abrir la información del curso y escoger la opción ‘Ver más’; una nueva ventana mostrará las características y requisitos del curso y dará la ruta de inscripción.

“Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de noviembre. Cualquier colombiano, dentro o fuera del país, puede acceder completamente gratis”, dijo la directora general del SENA, Gina Parody.

Para 2014se abrirá el nivel B2 de Inglés, que permitirárealizar informes argumentativos transmitiendo información o proponiendo motivos en una conversación con fluidez y espontaneidad.

“Queremos que la falta de inglés deje de ser un obstáculo para tener opciones de trabajo, en especial para nuestros aprendices”, explicó la Directora General.


Publimayo

PLAN DE BILINGÜISMO

Durante este y el próximo año, el SENA realizará una inversión superior a los 10 mil millones de pesos en la adecuación –a lo largo y ancho del país– de 33 laboratorios de bilingüismo, que son ambientes de idiomas completamente dotados con tecnologías que incorporan las cuatro fuentes de conocimiento: tutor, trabajo colaborativo, entorno adecuado y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Así mismo, se realizará la inauguración de la Escuela de Bilingüismo del Quindío con una inversión de 88 millones de pesos y capacidad para albergar cerca de 400 aprendices.

De otra parte, en 2014 se trasladarán a Colombia 150 voluntarios nativos que reforzarán el proceso de formación en Inglés de algunos programas específicos.

El 3 de enero próximo se iniciará un ajuste curricular con los programas de Hotelería y Turismo, buscando que la formación de la Entidad sea más pertinente y abarque la oferta del sector productivo. En el segundo trimestre se implementará el modelo en otros programas de formación.

Pie de foto:

 


Publimayo

Deja un comentario