Los jóvenes del país se reúnen por la paz

Publimayo

DATA_ART_843485_BIG_CEAunque casi todas las actividades del Festival de la Juventud tienen lugar en salones y demás escenarios de la Universidad Industrial de Santander, UIS, la instalación del certamen tiene lugar a las 4:30 p.m. de hoy en el Coliseo Bicentenario ‘Alejandro Galvis Ramírez’.

‘Unidos por la paz y a la medida de sus sueños’ es el lema del X Festival Nacional de la Juventud 2013, que se inicia hoy en la capital santandereana.

La jornada, que irá hasta el próximo lunes, congrega a cuatro mil jóvenes provenientes de distintas partes del país.

Todos ellos se reúnen para hablar de los temas que interesan a esta población y, de paso, liderar propuestas de paz.


Publimayo

La actividad tiene lugar en el auditorio ‘Luis A. Calvo’ y en diferentes aulas de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Llegan delegaciones de jóvenes organizados y no organizados de: La Guajira, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Meta, Arauca, Casanare, Caquetá, Guainía, Vichada, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y, por supuesto, Santander.

También están indígenas de Río Sucio, del resguardo de los Embera, de Caldas; de Pamplona, Ocaña y Catatumbo, de Norte de Santander; de El Cerrito, Palmira y Jamundí, de Valle del Cauca; así como la delegación del Magdalena Medio, conformada por jóvenes de Yondó, Barrancabermeja, Yarima y Cimitarra, entre otros.

Los temas que tiene contemplado el certamen son los siguientes: Participación Social, Política y Construcción de lo Público; Derechos Humanos, Conflicto Social y Armado; Construcción de Paz; Identidades, Subjetividades y Expresión Juvenil; Pobrezas, Exclusión e Inclusión a la Luz de los Derechos; y, finalmente, Jóvenes, Medio Ambiente y Territorialidad.


Publimayo

http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/232176-los-jovenes-del-pais-se-reunen-por-la-paz


Publimayo

Deja un comentario