Ganaderos de Puerto Caicedo participaron en día de campo

dia_de_campo_puerto_caicedoLa actividad que se llevó a cabo en las veredas el Caribe y Aguanegra 2, en esta zona del Putumayo, congregó a 72 productores que aprendieron sobre sanidad animal, manejo reproductivo, genética, nutrición y sistemas silvopastoriles.

Para que los productores bovinos cada vez estén mejor capacitados, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, organizó en el municipio de Puerto Caicedo en Putumayo, un día de campo, al cual asistieron 72 personas de 11 veredas de la zona, todas ellas interesadas en temas como sanidad animal, manejo reproductivo, genética, nutrición y sistemas silvopastoriles. (Lea: Ganaderos de Santuario, Risaralda, participaron en un día de campo)

Según expresó Manuel Ortiz Cabrera, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán en la región, en el evento los ganaderos y productores también tuvieron la oportunidad de conocer y observar 2 tipos de producción ganadera reconocidas en el departamento y el país. Uno fue el manejo de la raza Gyr lechera y la otra de las razas Brahman, Angus y Simmental.

“Los asistentes al evento salieron muy contentos, porque pudieron fortalecer y enriquecer sus conocimientos y así llevar estas experiencias a la práctica. Además recibieron una cartilla sobre Buenas Practicas Ganaderas, para que también se empapen sobre la temática”, reseñó Ortiz Cabrera. (Lea: Día de campo dejó lecciones en genética y sanidad en Tauramena)

Para Santiago León, ganadero de la región y asistente al evento, la actividad fue muy buena porque los 72 participantes vieron muy buenos ejemplares y supieron qué cruces se vienen implementando en materia de lechería en el departamento.

“Aprendimos sobre enfermedades reproductivas, genética, vimos las diversas razas con las que vienen trabajando otros productores del departamento y los resultados que han obtenido, lo que nos muestra cuál es el camino que debemos emprender”, sostuvo León. (Lea: Más de 100 ganaderos en Cesar socializaron en ‘Día de campo’)

Este tipo de jornadas son importantes, ya que les permite a los ganaderos poner en práctica lo aprendido y así ser más competitivos.

http://www.contextoganadero.com/regiones/ganaderos-de-puerto-caicedo-participaron-en-dia-de-campo

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Una respuesta a "Ganaderos de Puerto Caicedo participaron en día de campo"

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar