Taller sobre manejo de heridos para el personal de salud del Putumayo

Publimayo

colombia-photo-surgeons-280911(CICR) –

Médicos y enfermeras de hospitales públicos del Putumayo asistirán a un taller del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para mejorar su capacidad de respuesta en el tratamiento de personas heridas por el conflicto y la violencia armada. La actividad se desarrollará del 29 al 31 de octubre en el auditorio de la Cámara de Comercio del municipio de Puerto Asís.

En el taller se abordarán temas como el manejo de las heridas de guerra y el tratamiento de las víctimas de artefactos explosivos improvisados, minas antipersonal y restos explosivos de guerra. Tendrá, además, un amplio componente práctico, al que se invita a asistir a periodistas interesados en obtener imágenes sobre el tema.

“Este taller es de vital importancia para el personal de salud de esta región, debido al gran número de heridos que dejan las confrontaciones y ataques en la zona rural del Putumayo”, dijo Pamela Valenzuela, médico del CICR. “Generalmente las víctimas son trasladadas primero a puestos y centros de salud, así como a hospitales municipales de primer nivel de complejidad».


Publimayo

El taller es coordinado por expertos del CICR en Colombia y está dirigido a médicos y enfermeras que laboran en las Empresas Sociales del Estado (instituciones de salud públicas) que prestan servicios en los municipios del Putumayo.

El CICR trabaja para proteger a la población y asistir a las víctimas del conflicto y la violencia armada, en áreas como la rehabilitación física, la búsqueda de trabajo y la reintegración en la comunidad.
Para más información:
Santiago Giraldo Vargas, CICR, Puerto Asís, tel: +57 320 275 46 67


Publimayo

Deja un comentario