Autoridades investigan a la pirámide internacional WCM777

Publimayo

131029 wcm777El presidente Santos le dio la orden al director de la Policía de impedir que los colombianos sean estafados por una pirámide internacional, cuya presencia en el país fue denunciada por Noticias Uno.

Noticias Uno reveló la presentación de una empresa llamada World Capital Market 777, una pirámide internacional que llegó a Colombia asegurando que quien entre puede acumular ganancias hasta por 20 mil dólares en un día.

Renato Rodríguez afirmó que “cada vez que tú inscribes a alguien son seis, seis, seis, cuando lo llenas ganas un promedio de 396 mil dólares”.

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó ante la denuncia anoche mismo a través de Twitter: “Pirámide WCM777 denunciada por Noticias Uno debe ser investigada por la policía. Favor proceder General Palomino”.


Publimayo

El director nacional de la Policía, Rodolfo Palomino, le respondió al mandatario: “Investigación que estaremos aperturando mediante noticia criminal tanto en obedecimiento a la orden presidencial y apoyados en los que nos ha dejado conocer Noticias Uno, pero más allá de eso quisiéramos llamar la atención de toda la comunidad para que no sea incauta, para que no se deje seducir frente a esta nueva forma de pirámide sobre el hecho claro de que se trata de una posible estafa”.

La Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera también abrieron investigación en contra de WCM777, compañía presuntamente con sede en China que opera en 24 países.

Marco Fidel Martínez afirma que “los negocios o las actividades ilegales que a la postre terminan en actividades de ejercicio ilegal de la actividad financiera”.

Por su parte Luis Guillermo Vélez dijo que “no están localizados solamente en un país sino en muchos países y requieren de cierta sofisticación para encontrarlos y para poderlos no solamente parar sino castigar”.


Publimayo

Las autoridades económicas alertaron a la ciudadanía sobre el peligro que puede representar invertir en la pirámide WCM777, que exige consignar 2 mil dólares en un banco en Hong Kong.

Vélez concluyó que “si una persona entra en un esquema de estos supuestamente como un inversionista y la contraprestación es traer más gente a la pirámide, podría estar incurriendo en penas muy severas”.

El Grupo de Prevención invitó a los ciudadanos que hayan invertido en WCM777 para que se acerquen a la Superfinanciera y establecer la manera como captan el dinero y para saber cuánto invirtieron.

http://noticiasunolaredindependiente.com/2013/10/27/noticias/autoridades-investigan-a-la-piramide-internacional-wcm777/


Publimayo

Deja un comentario