Tres de las cuatro iniciativas galardonadas en el Premio Emprender Paz 2013, han recibido el apoyo de Consolidación Territorial

Publimayo

131024 premios emprenderDurante la ceremonia de premiación de Emprender Paz: la apuesta empresarial, se realizó el 22 de Octubre la entrega de galardones a las cuatro iniciativas ganadoras de este importante reconocimiento a empresas con experiencias de emprendimiento que contribuyen con la paz de Colombia.

Clic aquí para ver galería fotográfica

La Asociación Campesina de Cacaoteros del municipio de San Pablo de Borbur – Asocacabo de Boyacá, la Asociación de Productores Agropecuarios Loro Uno de Putumayo y el proyecto Utopía de la Universidad de la Salle se hicieron merecedores del galardón, no solo por el impacto que han generado en sus comunidades, sino también porque se han convertido en experiencias exitosas que se pueden replicar en otros contextos del país.

Germán Chamorro de la Rosa, Director General y Fabián Belnavis, Director de Coordinación de Regiones de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, se hicieron presentes en el evento con el fin de acompañar a las iniciativas finalistas. “Esto es el fruto de la semilla que Consolidación Territorial viene sembrando en los territorios y sentimos satisfacción porque tres de los cuatro ganadores han sido apoyados por la entidad. Esto es una alegría para nosotros pero también representa un gran compromiso para seguir trabajando por estas comunidades de las zonas que están focalizadas por la Política nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial”, fueron las palabras de Germán Chamorro de la Rosa, luego de la premiación.


Publimayo

El primer galardonado de la noche fue ASOCACABO, una iniciativa que surge hace 10 años como una alternativa de desarrollo que les permitió a las familias asociadas dejar a un lado los cultivos de coca para dedicarse al cacao. “El Gobierno Nacional ha sido fundamental en todo este proceso, gracias al apoyo que nos han dado mediante entidades como el DPS o Consolidación Territorial, hoy estas organizaciones están fortalecidas y hemos logrado avanzar en todos los eslabones de la cadena del cacao, no solamente en el tema de siembra y cosecha, sino también en la transformación y comercialización”, expresó Mauricio Obando, representante legal de esta asociación boyacense.

A estas palabras se suman las de Pedro Emilio Culchac, representante de ASOPA Loro Uno, quien agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado a través de proyectos productivos. “Este premio que hoy nos hemos ganado va para todos los productores de Putumayo”, manifestó con el representante de esta organización que surgió desde el año 2000 y que hoy es una empresa sostenible gracias al compromiso de sus integrantes.

La emoción no se hizo esperar cuando se mencionó al proyecto Utopía, como último ganador de la noche. Utopía es una iniciativa liderada por la Universidad de la Salle que recibe el apoyo de Consolidación Territorial para convertir a jóvenes bachilleres de zonas rurales afectadas por la violencia en Ingenieros Agrónomos con el propósito de formar líderes que contribuyan a reinventar la Colombia agrícola.

CGG


Publimayo

http://www.consolidacion.gov.co/?q=content/tres-de-las-cuatro-iniciativas-galardonadas-en-el-premio-emprender-paz-2013-han-recibido-el-


Publimayo

Deja un comentario